La primera semana de agosto se realizaron 276 cirugías en el SAHUM

276 Intervenciones quirúrgicas efectuó el SAHUM durante  primera semana de agosto de 2016

276 Intervenciones quirúrgicas efectuó el SAHUM durante primera semana de agosto de 2016

Maracaibo 16. 08. 2016 (Prensa SAHUM) En el ciclo correspondiente, al viernes 5 y hasta el jueves 11 de agosto del año en curso, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se han efectuado un total de 276 intervenciones quirúrgicas de diversas patologías.

La información es aportada por la Unidad de Gestión, Análisis, Investigación y Verificación de la Sala Situacional de Estadística (GAIVEH) dirigida por el doctor Diego Escobar. A este respecto se discriminan las intervenciones entre urgentes, no urgentes o planificadas y cirugías ambulatorias.

Oftalmología en la punta de las estadísticas

Cirugías-Gratuitas-en-el-SAHUM

Cirugías-Gratuitas-en-el-SAHUM

De 76 cirugías efectuadas en el hospital más concurrido y solicitado del occidente venezolano, en lo que respecta a la especialidad que más destacó en este período, la GAIVEH registró un número de 42 intervenciones quirúrgicas en el área de oftalmología, e igualmente de esta cifra destaca que 26 pacientes son hombres y 16 pertenecen al sexo femenino.

De las 200 intervenciones quirúrgicas efectuadas en los quirófanos del SAHUM 83 de ellas fueron registradas como “urgentes” o emergencias; en donde 48 pacientes pertenecen al sexo masculino y 35 son féminas. Continuando con el análisis de los datos estadísticos arrojados por esta Unidad de Gestión se contabilizaron 117 cirugías catalogadas como “no urgentes” o planificadas, en donde el total de personas atendidas se discriminó de tal manera que se verificaron 63 pacientes hombres y 54 mujeres entre los operados.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Oftalmología-destacó-con-42-cirugías en la primera semana de agosto.

Oftalmología-destacó-con-42-cirugías en la primera semana de agosto.

Un total de 76 cirugías ambulatorias se efectuaron del 5 al 11 de agosto

Un total de 76 cirugías ambulatorias se efectuaron del 5 al 11 de agosto

Show Buttons
Hide Buttons