De Sabaneta de Barinas para el mundo: Chávez  el gran líder latinoamericano

Hugo Chavez

Hugo Chavez

Maracaibo, 28.07.2016 (Prensa SAHUM).- Hoy 28 de julio, se conmemoran 62 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, quien se mantiene vivo en la memoria y en los corazones no sólo del pueblo venezolano sino también de los pueblos oprimidos del mundo entero.

En esta fecha tan emotiva, millones de seguidores de todas las edades y clases sociales, tanto en Venezuela como en otros países, celebran la vida y obra de este Gigante, mediante la realización de diversas actividades conmemorativas.

En este sentido, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la gestión del doctor Samuel Viloria, se suma a esta celebración resaltando los logros que en materia de salud pública, se han gestado gracias al Gobierno Bolivariano, desde la presidencia de Hugo Chávez, y que actualmente, se mantienen con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para brindarle bienestar a todas las venezolanas y los venezolanos.

Presidente Hugo Chavez visitando a paciente en CDI

Presidente Hugo Chavez visitando a paciente en CDI

Gracias a las políticas de salud implementadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el SAHUM, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ofrece asistencia médica humanista, integral y de calidad a miles de pacientes diariamente, provenientes de toda la región zuliana, estados aledaños e incluso países vecinos, a fin de garantizar el derecho a la salud pública y gratuita a todo el pueblo.

En este hospital se encuentra parte de su legado en materia de salud, pues funcionan cuatro importantes misiones sociales como lo son: Misión Sonrisa, Misión Milagro, Misión Niño Jesús y Misión José Gregorio Hernández. Además, otro gran logro de Chávez, es la asistencia médica integral y sin discriminación a las comunidades indígenas mediante la creación del Servicio de Atención y Orientación al Paciente Indígena (SAOI) del SAHUM.

Hombre de pueblo

Chávez fue militar, político y presidente, pero ante todo fue un hombre de pueblo, nacido en Sabaneta de Barinas, una pequeña población llanera venezolana. Buen padre, abuelo, hijo y hermano; con gran sensibilidad humana, carisma, elocuencia y buen sentido del humor, con una personalidad arrolladora y original, de honestidad inquebrantable, sabiduría extraordinaria y contundencia al hablar, cualidades que lo catapultaron, desde el escenario político nacional hasta el internacional.

Hugo Chavez y Mision Milagro

Hugo Chavez y Mision Milagro

Sus anécdotas, ocurrencias y sabias lecciones, permanecerán grabadas en el imaginario popular. Su liderazgo fue y seguirá siendo indiscutible a través de los años, además de su gran destreza como comunicador. Apasionado y visionario, comprometido con las buenas causas, y con un amor infinito hacia su pueblo y su país.

El Gigante Eterno, se asumió como anticapitalista y antiimperialista, despertando en los venezolanos la consciencia y el espíritu patriota-revolucionario, pues impulsó la inclusión y la justicia social para poderle brindar a todos y todas, la mayor suma de felicidad posible.

Hoy, no existe un rincón de la tierra donde no se hable de lo que fue en vida, Hugo Rafael Chávez Frías y su legado; debido a que trascendió fronteras, convirtiéndose en un líder no sólo para los venezolanos sino también para millones de personas en el mundo entero. Por ello, desde ya comienza a ser historia y considerado como el “Segundo Libertador de América Latina”.

Texto: Olga Palacios

Fotos: Archivo

Show Buttons
Hide Buttons