El SAHUM dona insumos médicos a ambulatorios de la Parroquia Chiquinquirá

insumos

insumos

Maracaibo, 27.07.2016. PRENSA SAHUM.- Para fortalecer los servicios de salud en diferentes comunidades de la región zuliana, el doctor Samuel Viloria, director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), inició la donación de insumos médicos a diferentes ambulatorios aledaños a las adyacencias de este gigante de la salud.

Jorge Heras, Coordinador de Información y Gestión Pública de la Oficina de Atención al Ciudadano del SAHUM, señaló: “se está haciendo entrega de insumos médicos para diferentes ambulatorios y CDI de las adyacencias del hospital para fortalecer las áreas de servicio integral comunitario, y por medio del poder popular igualmente fortalecer la salud en cuanto a lo que el pueblo zuliano amerite y necesite, para poder desahogar la emergencia de adultos y la emergencia pediátrica del hospital”.

Representantes de los ambulatorios agradecidos

Dr. Freddy Suárez, director del Ambulatorio Urbano II Ziruma

Dr. Freddy Suárez, director del Ambulatorio Urbano II Ziruma

Así mismo, el doctor Freddy Suárez, director del Ambulatorio Urbano II Ziruma, dijo: “agradecemos grandemente al SAHUM por esta donación. Esta es la segunda que se realiza por parte del hospital, la primera fue de medicamentos y esta es de insumos. Es un gran aporte que está ofreciendo el doctor Samuel Viloria a todas las comunidades, ya que por la guerra mediatica, que es muy bien sabida, los insumos y los materiales no se consiguen y los pacientes comienzan a peregrinar y a hacer visitas de un hospital a otro. Nosotros en el ambulatorio tenemos como darle respuesta, apoyados por el hospital universitario, con la ayuda y la supervisión de la Gobernación del Estado y el Gobierno Nacional. Con este aporte se beneficiaran unos 700 pacientes que son atendidos en nuestras instalaciones mensualmente”

De igual manera, la doctora Katiuska Ramirez, representante del consultorio I de Monte Santo, manifestó: “Este donativo es de gran ayuda para la parroquia, debido a que existen 12 ambulatorios y a la magnitud de la comunidad, todos estos insumos se distribuyen en esos ambulatorios para que cada uno beneficie a sus pacientes. Estoy muy agradecida con el hospital y con el doctor Samuel Viloria por este gran aporte”.

Dra. Marielis Ramirez, representante del ambulatorio Primero de Mayo

Dra. Marielis Ramirez, representante del ambulatorio Primero de Mayo

Dra. Katiuska Ramirez, representante del consultorio I del Monte Santo

Dra. Katiuska Ramirez, representante del consultorio I del Monte Santo

Al respecto la doctora Marielis Ramírez, representante del ambulatorio Primero de Mayo, señaló: “nosotros tenemos un índice de 200 pacientes atendidos diariamente, y me parece que es excelente lo que está haciendo el hospital de surtir a todos los ambulatorios de materiales e insumos”.

Texto: Whitney Urdaneta

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons