Hermoso y sano asiste a consulta bebé siamés operado en el SAHUM

Néstor con su mamá, a la cual hoy lo vivido le parece un sueño.

Néstor con su mamá, a la cual hoy lo vivido le parece un sueño.

Maracaibo 20. 07. 2016 (Prensa SAHUM) Dos meses y medio han transcurrido desde el nacimiento del bebé Néstor Isaac Franco Portillo, caso que conmocionó al mundo científico y a la población en general por haber llegado al mundo con la condición “Fetus in fetu”, misma que ameritó su hospitalización en el Hospital Universitario de Maracaibo y posterior intervención quirúrgica para en el presente gozar de perfecta salud.

Su cita de control

Este martes -como estaba programado- Néstor asistió a su cita de control en el Servicio de Neonatología, en la Torre Pediátrica, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo en compañía de sus padres Eduardo Franco y Yoselín Portillo quienes manifiestan su satisfacción y agradecimiento por las atenciones dispensadas y la positiva evolución de su hijo. Al respecto comentó Yoselín “en esta segunda cita, desde que Néstor fue dado de alta, se marca una evolución perfecta en todos los sentidos, gracias a Dios. Todo lo que vivimos, hoy en día parece un sueño”, señaló.

Sano y feliz el bebé Néstor Isaac tiene una vida normal

Sano y feliz el bebé Néstor Isaac tiene una vida normal

Continuó explicando que el bebé manifiesta normalidad motora y psicomotora. “la próxima cita será dentro de seis meses con el servicio de Cirugía Pediátrica; a fin de pautar una intervención estética que tiene por finalidad situar de forma proporcionada los testículos, y así finalizar las intervenciones quirúrgicas”, detalló.

Recordemos el inicio de este caso

Néstor Isaac Franco Portillo, nació el pasado miércoles 4 de mayo, a las 5:30 de la tarde, con un peso de 3 kilos 600 gramos y una talla de 49 centímetros pero; en contraposición a ese predominante condición de salud, vino a este mundo con la particularidad de “Fetus In Fetu”, en el sector “Las Granjas”, de la Parroquia Libertador, Municipio Lagunillas del Estado Zulia. Dicha condición, recordemos que es una formación humanoide creada por un accidente, en cierto punto de la formación del cigoto, antes de la formación del embrión. Tal circunstancia ocurre en 1 de cada 500 mil nacimientos, dijo la neonatóloga Ingrid Rangel, agregando que este cuadro lo ubicó en una situación de cuidado, aun cuando el pequeño se encontraba en un estado de salud satisfactorio.

El viernes 19 de mayo, fue el día pautado para la intervención quirúrgica de separación del bebé Néstor Isaac Franco Portillo al respecto, el doctor Samuel Viloria, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo señaló: “Estamos ante un caso excepcional que para los padres en una clínica privada hubiese representado un costo de más de 2 millones 800 mil bolívares fuertes, lo cual está fuera de su alcance y que el SAHUM asumió como promesa hacia esta familia. Ya para el 26 de mayo fue posible dar de alta al bebé Néstor Isaac, gracias al abordaje del equipo multidisciplinario de especialistas de renombre con alta trayectoria, como lo son: la doctora Ingrid Rangel, Jefa del Servicio de Neonatología del SAHUM, el doctor Jesús Fernández, principal Cirujano Pediatra en la intervención quirúrgica del bebé y su excelente equipo; la doctora Niria Matos, Jefa del Servicio de Anestesiología y equipo; Traumatólogos, Cirujanos Plásticos; además de todo el personal altamente calificado de Neonatología, Pediatría y Enfermería que estuvieron cuidando del bebé las 24 horas del día”, destacó entonces.

El día del alta del bebé Néstor con su mamá Yoselín Portillo, a la izq. la Dra. Ingrid Rangel y a la der. el doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM

El día del alta del bebé Néstor con su mamá Yoselín Portillo, a la izq. la Dra. Ingrid Rangel y a la der. el doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM

Hoy día Néstor Isaac comparte una vida totalmente normal junto a sus padres y sus hermanitos de 6 y 5 años. Continuará asistiendo a sus consultas de control en el edificio pediátrico del SAHUM y lo que su mamá señaló es una realidad “todo lo que vivimos y sufrimos en aquel tiempo parece un sueño, gracias a Dios”.

Natacha Acosta O.

Fotos Miguel Petrace

Néstor continuará con sus controles en el Servicio de Neonatología del SAHUM

Néstor continuará con sus controles en el Servicio de Neonatología del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons