Hospital Universitario de Maracaibo donó más 90 mil medicamentos a centros de salud integral comunitaria

Equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano junto a representantes de los centros de salud que recibieron la donación de medicamentos

Equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano junto a representantes de los centros de salud que recibieron la donación de medicamentos

Maracaibo, 14.07.2016 (Prensa SAHUM).- Durante la tarde de este miércoles, el Hospital Universitario de Maracaibo a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), realizó la donación de más de 90 mil medicamentos a seis centros de salud, pertenecientes a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

El licenciado Neuro Ramírez, Director de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del SAHUM, expresó “En este momento estamos haciendo la donación de 99 mil 764 unidades de medicamentos a seis centros de salud. A los CDI de Santa Rosalía y Santa Cruz de Mara; a los ambulatorios de Primero de Mayo y de Ziruma; al Barrio Adentro Monte Santo II y al Departamento de Atención Médica del Instituto Universitario de Maracaibo (IUTM)”.

Lcdo. Neuro Ramírez, Director de la Oficina de Atención al Ciudadano del SAHUM

Lcdo. Neuro Ramírez, Director de la Oficina de Atención al Ciudadano del SAHUM

Asimismo, acotó “Esta donación es posible gracias a la buena voluntad del doctor Samuel Viloria, Director del SAHUM y al Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quienes están comprometidos con el pueblo humilde de bajos recursos económicos para que puedan obtener gratuitamente estos medicamentos básicos, en medio de esta guerra económica que tenemos en el país. Es por ello que vamos a seguir trabajando articuladamente para mejorar la salud del pueblo venezolano”.

Por su parte, el doctor Freddy Suárez, Director del Ambulatorio Urbano de Ziruma, manifestó: “Me siento muy agradecido por la donación que estamos recibiendo por parte del Hospital Universitario de Maracaibo, la cual nos ayudará a nivelar los medicamentos que nos aporta la Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaría de Salud, para poderle seguir brindando salud gratuita, de calidad y oportuna a las tres comunidades que hacen vida en nuestro ambulatorio como lo son Ziruma, Coruba y las Tarabas, además de otras comunidades aledañas; ya que estas son zonas que bastante deprimidas económicamente y actualmente con la guerra económica a la población le está costando mucho acceder a los medicamentos y este aporte resulta de suma importancia para nuestros pacientes sobre todo la población más vulnerable, niños, embarazadas y adultos mayores”.

 Cabe mencionar, que entre los medicamentos donados por el Hospital Univesitario de Maracaibo, se encuentran: acetaminofén, azitromicina, dopamina, cefalexina, bactron, ampicilina, salbutamol, azitromicina, fumarato ferroso (hierro) pediátrico, betametasona, entre otros.

Invitación por el Día del Niño

Dr. Freddy Suárez, Director del Ambulatorio Urbano de Ziruma

Dr. Freddy Suárez, Director del Ambulatorio Urbano de Ziruma

El licenciado Neuro Ramírez, Director de OAC del SAHUM, aprovechó la oportunidad para extenderle la invitación a la población para que asistan a la actividad especial en el marco del Día del Niño, que se realizará en el parque infantil del Gigante de la Salud, el día viernes a partir de las nueve de la mañana con entrada libre.

“Vamos celebrar el Día del Niño con la proyección de una película infantil, gracias al emprendedor social, Jairo Ramírez Urdaneta. Ese día los niños y niñas también podrán disfrutar de pinta caritas, juegos, golosinas y se les repartirán juguetes, porque el objetivo de la actividad es regalarle sonrisas a todos los pequeños”, resaltó Ramírez.

Texto: Olga Palacios

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons