Enfermería realiza diagnóstico de la Unidad de Cuidado Crítico del SAHUM

Personal de enfermeria

Personal de enfermeria

Maracaibo, 13.07.2016.- Prensa SAHUM.- El Servicio de Enfermería del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, realizó una charla para presentar el diagnóstico situacional de las Unidades de Cuidado Crítico de este gigante de la salud, dirigido por el doctor Samuel Viloria.

El licenciado Angel Ciro González, jefe del Servicio de Enfermería del SAHUM, informó que en la presentación se incluyó la UCI Adulto, UCI Neonatal y UCI Obstétrica, con el propósito de analizar varios puntos entre los cuales se encuentran la tasa de mortalidad de pacientes en éstas áreas, equipamiento y los indicadores de gestión de salud.

En cuanto al objetivo que se quiere lograr con esta presentación el licenciado informó: “el objetivo que se quiere lograr es ubicarnos en qué situaciones estamos dentro de estas Unidades. Estamos evaluando el índice de infecciones por gérmenes multiresistentes, cuáles son las acciones que se están tomando y que se piensan tomar para disminuirlas”.

Personal de enfermería escuchando

Personal de enfermería escuchando

También, “cómo podemos hacer para darle mayor rendimiento al personal que labora en esas Unidades de Cuidados Intensivos y aplicar ciertas normativas que están escritas, como el uso interno de uniforme para los intensivistas, acceso restringidos a las UCI, la solicitud de material de bioseguridad, material para limpieza de superficie, jabón para lavados de mano, entre otras cosas, indispensables en este esfuerzo para disminuir la tasa de infecciones intrahospitalaria”.

Finalmente manifestó: “Con esta charla, le queremos recomendar a todos los enfermeros de la ciudad y sobre todo a los enfermeros de este gigante de la salud que investiguen para que así puedan aplicar los conocimientos, técnicas y equipamiento para prevenir la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.”

 Texto: Whitney Urdaneta

Fotos: Miguel Petrace

Expositor y personal de enfermeria

Expositor y personal de enfermeria

Show Buttons
Hide Buttons