Siembran 84 plantas “Por Amor al Hospital Universitario de Maracaibo”

Áreas verdes del parque infantil

Áreas verdes del parque infantil

Maracaibo, 12.07.2016 (Prensa SAHUM).- Este martes 12 de julio en horas de la mañana trabajadores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), cursantes de la Misión Ribas, en conjunto con parte del personal del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM), realizaron la siembra de 84 tipos de árboles forestales en las áreas verdes del parque infantil del importante centro hospitalario, en el marco de la campaña “Por Amor al Hospital Universitario de Maracaibo”.

Trabajadoras y trabajadores adscritos al gigante de la salud contribuyen con la creación de un nuevo pulmón vegetal en beneficio de la sociedad. Es por ello que el Director General del SAHUM doctor Samuel Viloria, promueve darle una cara humana a los temas ambientales, con el objetivo de que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo equitativo y sostenible de la naturaleza, cumpliendo así con el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual es “rescatar proteger, preservar y promover el medio ambiente”.

Haydee Segovia, Jefa de la Sección de Lavandería del Hospital Universitario de Maracaibo y Vocera de la Misión Ribas (sede SAHUM)

Haydee Segovia, Jefa de la Sección de Lavandería del Hospital Universitario de Maracaibo y Vocera de la Misión Ribas (sede SAHUM)

En este sentido, Haydee Segovia, Jefa de la Sección de Lavandería del Hospital Universitario de Maracaibo y Vocera de la Misión Ribas (sede SAHUM), explicó que este acto altruista es un vehículo principal utilizado para fomentar la sensibilidad sobre el medio ambiente, promoviendo la atención y la acción política para preservar la naturaleza. “Este es un logro que estamos alcanzando gracias a la directiva del gigante de la salud, estamos materializando un sueño como bachilleres integrales, con esta jornada de plantación vamos a dejar nuestra huella dentro de la institución”.

Continuó diciendo: “Somos nuevos integrantes de la Misión Ribas, corte 26ª alternativa SAHUM y nuestro objetivo es garantizar el mantenimiento a diario de estos nuevos árboles, su cuidado, preservación y su crecimiento”.

Por su parte, José Pocaterra, Supervisor encargado del Vivero del ICLAM manifestó. “Estamos muy contentos de trabajar con el Hospital Universitario de Maracaibo, el pasado sábado impartimos a trabajadores y trabajadoras el taller de ´formación y plantación´ y el día de hoy estamos realizando el proceso de plantación”.

Añadió: “Plantar árboles es de suma importancia para preservar la vida y el ecosistema, es por ello que el día de hoy trajimos 84 ejemplares de nueve especies entre ellas caoba, araguaney, cuatro distintos tipos de palmas, entre otras”.

José Pocaterra, Supervisor encargado del Vivero del ICLAM

José Pocaterra, Supervisor encargado del Vivero del ICLAM

Con respecto a las medidas de cuidado que se le debe prestar a las plantas, Pocaterra explicó la más importante. “El horario correcto para regar las plantas es en la mañana, nunca cuando el sol este en su plenitud”, además aconsejó a los presentes sobre el sistema de regado el cual “debe ser mínimo cuatro veces por semana, para garantizar la preservación”.

Texto: Lcdo. Luís Manrique

Fotos Miguel Petrace

Inició de siembra en el SAHUM

Inició de siembra en el SAHUM

Sembrando vida

Sembrando vida

Nuevo pulmón vegetal

Nuevo pulmón vegetal

Naturaleza en su plenitud

Naturaleza en su plenitud

Integrantes de la Misión Ribas sede SAHUM

Integrantes de la Misión Ribas sede SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons