En el SAHUM realizaron 45 intervenciones quirúrgicas en el marco del 12º Aniversario de la Misión Milagro

Dr. Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM

Dr. Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM

Maracaibo, 08.07.2016 (Prensa SAHUM).- Durante la mañana de este viernes, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se realizó una rueda de prensa con la finalidad de informar sobre la jornada de intervenciones quirúrgicas ejecutadas en el marco del décimo segundo (12º) aniversario de la Misión Milagro.

Este programa de salud visual, es presidido por la licenciada Rosa Virginia Chávez, y nació el 08 de julio de 2004, por convenio establecido entre los gobiernos de Cuba y Venezuela, con el propósito de atender integralmente las patologías oculares de millones de personas en toda América Latina.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes la licenciada Eloisa Curiel, Coordinadora de la Misión Milagro en el estado Zulia; el doctor Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM; además de representantes de la Directiva de Atención Médica del SAHUM, entre ellas: la doctora Ana Rosales, la doctora Violeta Gallardo y la doctora Cruz García.

Eloisa Curiel, Coord, Misión Milagro-Zulia_ Dr. Alexander Rabinovich, Jefe del Serv. de Oftalmología del SAHUM y las Dras. Violeta Gallardo, Ana Rosales y Cruz G

Eloisa Curiel, Coord, Misión Milagro-Zulia_ Dr. Alexander Rabinovich, Jefe del Serv. de Oftalmología del SAHUM y las Dras. Violeta Gallardo, Ana Rosales y Cruz G

En este sentido, el doctor Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM, informó que para la celebración de los 12 años de la Misión Milagro se organizó una jornada especial de intervenciones quirúrgicas y para ello se convocaron 60 pacientes con diferentes patologías visuales, de los cuales se intervinieron 45 y a los otros 15 se les realizaron estudios diagnósticos como tomografía óptica coherente y ultrabiomiocroscopía.

Igualmente, agregó “Durante la jornada quirúrgica, que ejecutamos desde el día miércoles hasta hoy, el Hospital Universitario de Maracaibo dispuso de dos salas quirúrgicas con todos los insumos y personal médico-asistencial calificado, para la atención de esos 45 pacientes que ameritaban ser intervenidos quirúrgicamente. Las cirugías que se realizaron fueron de pterigión, cataratas, glaucoma, estrabismo, retina y cirugía plástica ocular”.

Atención gratuita y de calidad

El doctor Rabinovich, refirió que el Servicio de Oftalmología del SAHUM,   mediante la Misión Milagro, atiende alrededor de 200 personas diariamente, a quienes se les brinda atención gratuita, integral y de calidad.

Además, acotó que entre 2015 y el transcurso del 2016 han atendido a más de 30 mil personas en consulta y han realizado más de 1800 cirugías y procedimientos oftalmológicos.

Durante la consulta de oftalmología en el SAHUM

Durante la consulta de oftalmología en el SAHUM

“Lo más importante de la atención que ofrecemos en el Hospital Universitario de Maracaibo, es la gratuidad, eso es lo que nos diferencia de una clínica privada, donde una cirugía por ejemplo de cataratas, puede costar alrededor de los 400 mil bolívares, mientras que una cirugía de pterigión se encuentra entre los 150 y 200 mil bolivares”, señaló el galeno.

Rabinovich, también resaltó que estas jornadas quirúrgicas las continuarán ejecutando en el SAHUM, de acuerdo a las necesidades que tenga la población.

Cabe mencionar, que cualquier persona con problemas visuales, que requiera ser atendida por la Misión Milagro puede dirigirse al Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo, de lunes a viernes, para la valoración oftalmológica correspondiente.

Texto: Olga Palacios

Fotos: Jorge Toledo

Intervención Quirúrgica de la Misión Milagro en el SAHUM

Intervención Quirúrgica de la Misión Milagro en el SAHUM

 

Show Buttons
Hide Buttons