Abogados del SAHUM celebran su día trabajando

Dra. Abogada Susana Colina, Jefa de la oficina de Trabajo Social del SAHUM

Dra. Abogada Susana Colina, Jefa de la oficina de Trabajo Social del SAHUM

Maracaibo, 23.06.2016 (Prensa SAHUM).- El doctor Samuel Viloria, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), y su equipo directivo extienden sus más sinceras felicitaciones a los abogados venezolanos en su día, especialmente a aquellos que laboran en el importante centro hospitalario contribuyendo con el mejoramiento de los procesos legales del sector salud.

En este sentido, José Gregorio Soto Pimentel, Director de Asesoría Legal del importante centro de salud, manifestó que su función es llevar el aporte y la construcción de las normativas internas de la institución, perfeccionando el trabajo y desenvolvimiento de personal al que llamó a la conciencia sobre la institucionalidad. “Los invito al apego de las normas y principios fundamentales los cuales están orientados al buen desenvolvimiento del trabajador dentro de la institución”.

Dr. José Gregorio Soto Pimentel, Director de Asesoría Legal del SAHUM

Dr. José Gregorio Soto Pimentel, Director de Asesoría Legal del SAHUM

Agregó. “La fusión de nosotros es orientar, guiar y enrumbar al trabajador hacia el deber ser, puesto que laboramos en una institución pública que tiene una estructura fundamentada dentro de la normativa legal que emanan primeramente desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y se apegan a las normativas que emana el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Además, incentivó a todos los profesionales del Derecho a que mantengan su mística y que continúen trabajando arduamente para continuar beneficiando protegiendo y apoyando a los usuarios y usuarias que acuden al Hospital Universitario de Maracaibo.

Víctor Aguilar, Abogado y Jefe de la División de Bienes, Materiales y Suministros del SAHUM refirió. “Hoy es un día especial para todos los abogados así que los invito a continuar laborando fuertemente cumpliendo con el ejercicio de la legislación y las leyes de Venezuela, debemos mantener la mística y la ética profesional para desempeñar nuestras funciones en el ejercicio del Derecho”.

Dr. Víctor Aguilar Jefe de la División de Bienes, Materiales y Suministros del SAHUM

Dr. Víctor Aguilar Jefe de la División de Bienes, Materiales y Suministros del SAHUM

Por su parte la Abogada Susana Colina, Jefa de la oficina de Trabajo Social del centro de salud, explicó que gracias al trabajo que desempeña en la referida oficina ha contribuido con alcanzar la excelencia al tratar casos que se presentan diariamente con implicación legal. “El conocimiento que debemos tener sobre la atención que le brindamos a los casos de niños, niñas y adolescentes que se presentan con situación de riesgo es fundamental y gracias a mi labor he podido brindar respuestas asertivas a estos casos”.

Asimismo, envió sus felicitaciones a los abogados en su día y los congratuló por su trabajo apegado a la ley dentro y fuera del importante centro hospitalario.

Ender Parra, Abogado y Asesor Jurídico de la Unidad de Atención al Paciente del SAHUM expresó que la función fundamental es asesorar a todos los pacientes que llegan desorientados a la institución, como por ejemplo con defunciones jurídicas ya que muy pocas conocen lo relacionado con estos casos. De igual forma felicitó a todos los abogados en su día e hizo el llamado a fortalecerse aún más para continuar brindando mucho más sus conocimientos fundamentados en la justicia manteniendo la vanguardia del país.

Un poco de historia

Dr. Ender Parra, Abogado y Asesor Jurídico de la Unidad de Atención al Paciente del SAHUM

Dr. Ender Parra, Abogado y Asesor Jurídico de la Unidad de Atención al Paciente del SAHUM

La Abogacía es una profesión profundamente ligada a la historia de la humanidad, del derecho, de la justicia y del Estado. Surgió como consecuencia de una necesidad imperiosa de interpretar el cúmulo de normas emanadas de las costumbres sociales, de la moral y de la naciente ley. La aparición de la sociedad humana implicó simultáneamente la del derecho y consecuentemente, la del abogado.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons