PDVSA Gas Occidente donó instrumental médico a Otorrinolaringología del SAHUM

Parte del equipo médico del SAHUM junto a representantes de PDVSA Gas Occidente

Parte del equipo médico del SAHUM junto a representantes de PDVSA Gas Occidente

Maracaibo 23.06.2016 (Prensa SAHUM).- Este martes en horas de la tarde, el Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Universitario de Maracaibo recibió la donación de un instrumental médico por parte de PDVSA Gas Occidente, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

Durante el acto de entrega, estuvieron presentes representantes de la institución petrolera, entre ellos: Jexxy Estrada, Administradora de Contratos; y José Toledo, Ingeniero de Proyectos. Por parte del Hospital Universitario de Maracaibo, estuvieron presentes la doctora Saralí Urbano, Jefa Encargada del Servicio de ORL; el doctor Carlos Ferrer, Jefe de la Dirección de Atención Médica y la doctora Maria Eugenia González, Médico Adjunta a la Dirección de Atención Médica.

Médicos del Servicio de ORL del SAHUM y representantes de PDVSA Gas Occidente

Médicos del Servicio de ORL del SAHUM y representantes de PDVSA Gas Occidente

En referencia a la donación, la doctora Saralí Urbano, Jefe Encargada del Servicio de ORL del SAHUM, informó “Hoy estamos recibiendo la donación de un instrumental médico, llamado laringoscopio, gracias a la Gerencia de Desarrollo Social, Mantenimiento Mayor, de PDVSA Gas Occidente, quienes a través de su labor social están contribuyendo a mejorar la calidad de atención que aquí le brindamos a nuestros pacientes”.

Asimismo, agregó “Este instrumento médico es un laringoscopio de suspensión a través del cual nosotros accedemos a la laringe y es un equipo bastante importante, porque nos permite tomar biopsias de lesiones tumorales, algunas probablemente oncológicas, para las cuales un diagnóstico oportuno puede salvar o mejorar muchas vidas”.

Urbano, resaltó que en el Servicio de ORL del SAHUM, cuentan con médicos profesionales formados específicamente en laringe, quienes a través del laringoscopio donado podrán realizar intervenciones de remoción de pólipos, lesiones estructurales mínimas, así como atender una serie de patologías que afectan la laringe y que ameritan resolución quirúrgica.

Texto: Olga Palacios

Fotos: Joan Toledo

Laringoscopio donado por PDVSA GAS al Servicio de ORL del SAHUM

Laringoscopio donado por PDVSA GAS al Servicio de ORL del SAHUM