Detenido por intentar sustraer material médico del SAHUM

Material Médico recuperado

Material Médico recuperado

Maracaibo, 21.06.2016 (Prensa SAHUM).- Gracias al operativo especial de seguridad “Hospital Seguro”, ejecutado dentro de las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), fue detenido en flagrancia un trabajador del importante centro hospitalario, el cual pretendía extraer material médico quirúrgico de alto costo.

Pascualino Butera, Director General del Departamento de Seguridad del gigante de la salud, explicó que el trabajador de 54 años se desempeñaba como asistente administrativo y fue capturado cuando intentaba sustraer el material por la puerta principal del bloque pediátrico. “Gracias al operativo “Hospital Seguro”, detectamos al trabajador intentando sustraer el material médico en un bolso particular”.

Lcdo. Pascualino Butera Director General del Departamento de Seguridad del SAHUM

Lcdo. Pascualino Butera Director General del Departamento de Seguridad del SAHUM

Entre el material recuperado por los funcionarios de seguridad del SAHUM, se encontraron: Sondas Foley dos vías número 16, Ketamina de 50 mg, Guantes quirúrgicos número 7, Soluciones fisiologías al 0.9%, suturas, y Gasas 4 x 4.

El implicado fue colocado bajo arresto por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), pertenecientes al cuadrante número 17 del plan de patrullaje inteligente de la parroquia Chiquinquirá, y puesto a orden del Ministerio Público.

Butera, agradeció el constante apoyo del comisario Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público y al sub Secretario Franklin Semprún, por la pronta respuesta del CPBEZ.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Cortesía Departamento de Seguridad del SAHUM