En primera semana de junio se realizaron 292 intervenciones quirúrgicas en el SAHUM

292 operaciones la primera semana junio se practicaron en el SAHUM

292 operaciones la primera semana junio se practicaron en el SAHUM

Maracaibo 20. 06. 2016 (Prensa SAHUM) Durante el mes de junio, los quirófanos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo mantuvieron un ritmo quirúrgico constante, en lo concerniente a las áreas de adultos, pediátricas y ambulatorias.

La estadística generada por la Unidad de Gestión, Análisis, Investigación y Verificación de la Sala Situacional de Estadística (GAIVEH) dirigida por el doctor Diego Escobar, informó, que en el lapso comprendido del 3 al 9 de julio del año en curso se efectuaron 292 intervenciones quirúrgicas en el SAHUM, 194 operaciones a pacientes adultos, de las cuales 87 correspondieron a la categoría de urgentes, mientras que 107 fueron intervenciones programadas, mejor conocidas como electivas.

Emergencia-de-Pediatría del SAHUM

Emergencia-de-Pediatría del SAHUM

Prosiguió el Coordinador de GAIVEH señalando, que en lo que respecta a Pediatría las intervenciones quirúrgicas se expresaron en un total de 35 en donde 25 correspondieron a procedimientos urgentes y 10 fueron programadas (electivas).

En lo referente a cirugías ambulatorias durante esta semana se efectuaron 63 intervenciones, en donde destacaron las especialidades de oftalmología con 28 pacientes operados y urología con 8 personas intervenidas, el resto de los pacientes operados corresponden a otras especialidades.

 

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons