Justicia laboral en el SAHUM

Trabajadores complacidos con la justicia laboral en el SAHUM

Trabajadores complacidos con la justicia laboral en el SAHUM

Maracaibo 17.06.2016 (Prensa SAHUM) El miércoles 15 de junio doce trabajadores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM,  fueron reenganchados en sus respectivos puestos de trabajo por el director del centro hospitalario, Dr. Samuel Viloria.

El doctor Viloria manifestó, que a través  de esta resolución se acató la providencia emitida por la Inspectoría del Trabajo y se evitó ir a juicio  laboral con este personal que tenía más  de un año en estos procesos legales. La máxima autoridad del Hospital Universitario de Maracaibo aprovechó la oportunidad para darles la bienvenida al centro hospitalario a estos trabajadores, quienes se reincorporaron de inmediato a sus departamentos.

Deuda cancelada

En otro tema, el Director del SAHUM explicó, que la deuda con el  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que estaba presente desde el año 2004, fue cancelada. Con este objetivo alcanzado los trabajadores  que aparecían cesantes  y tienen el límite de edad requerido para disfrutar de su pensión (55 años en la mujer y 60 años en el hombre) podrán optar por este beneficio.

Dr. Samuel Viloria Director del SAHUM

Dr. Samuel Viloria Director del SAHUM

Por Amor al Hospital Universitario de Maracaibo

En la actividad de reenganche laboral también se dieron detalles sobre el proyecto llamado “Por Amor al Hospital universitario de Maracaibo”, a través del cual se vienen realizando  trabajos en las distintas áreas  del hospital, donde se han logrado recuperar equipos de aires acondicionados, infraestructura de los servicios de consultas y hospitalización, en un plan de trabajo donde participan trabajadores del SAHUM, la Gobernación del estado Zulia  y  el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Trabajadores Complacidos 

José Chávez Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano fue uno de los trabajadores beneficiados en esta jornada de reenganche y manifestó su agradecimiento al Dr. Samuel Viloria por darle cumplimiento a este requerimiento legal y social con el cual él y sus compañeros podrán seguir trabajando en el gigante de la salud.

Finalmente, el doctor Viloria exhortó a este grupo de trabajadores a trabajar en conjunto con la Administración y los Servicios activos en el SAHUM, para que el trabajo se vea reflejado en los pacientes y en las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo.

Texto: Lcdo Gustavo Camacho

Fotos: Miguel Petrace

José Chávez trabajador beneficiado con la justicia laboral SAHUM

José Chávez trabajador beneficiado con la justicia laboral SAHUM

Parte de la directiva del SAHUM

Parte de la directiva del SAHUM

Grupo de trabajdores benefiaciados por la justicia laboral en el SAHUM

Grupo de trabajdores benefiaciados por la justicia laboral en el SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons