El SAHUM comprometido con el paciente autista

No es una enfermedad cerebral, es una condición física motora.

No es una enfermedad cerebral, es una condición física motora.

Maracaibo, 17.06.2016 (Prensa SAHUM).- Desde el 2005 es celebrado cada 18 de junio el “Día del Orgullo Autista”, dicha celebración busca exhortar a la sociedad a aceptar la neuro-diversidad del espectro autista, bajo el indicio de que las personas autistas no sufren de una enfermedad cerebral, sino de una condición física motora. Es por ello que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de la mano del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), conmemoran este día.

En este sentido el centro hospitalario más grande del occidente del país, fomenta el incremento de la concientización y brinda exponencialmente el apoyo requerido para la atención efectiva, completa y gratuita para los pacientes autistas, con las mejores especialidades y subespecialidades para el tratamiento de este trastorno.

En la actualidad según especialistas al menos uno de cada 150 niños y niñas sufren de autismo, estudios recientes sobre este trastorno, indican que los principales signos y síntomas afectan la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas.

Prensa SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons