Certificada confianza en los servicios asistenciales del SAHUM

Equipos de radiología

Equipos de radiología

Maracaibo 17. 06. 2016 (Prensa SAHUM) Del 1ro al 31 de mayo, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y el Servicio de Ginecobstetricia, ubicado en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” cuantificaron un significativo número de personas atendidas a nivel de exámenes de laboratorio, pruebas procesadas y sesiones de medicación y rehabilitación; además de aplicar un respetable número de estudios especiales indicados para el diagnóstico de los pacientes.

Entre partos normales y cesáreas

El movimiento obstétrico de la Maternidad Castillo Plaza, durante el pasado mes de mayo, expresó un total de 843 partos, prueba del permanente dinamismo que mantiene el primer centro materno infantil de la región occidental, caracterizado por recibir a todas las pacientes que manifiestan patologías ginecobstétricas o que requieren atención para el momento más importante de su vida, como lo significa el nacimiento de su progenie. En lo referente a partos normales la estadística, emanada de la Unidad de Gestión, Análisis, Investigación y Verificación de la Sala Situacional de Estadística (GAIVEH) dirigida por el doctor Diego Escobar del total de partos 311 partos normales, 170 distósicos (con complicaciones), 362 cesáreas en 20 intervenciones electivas (programadas) y 342 urgentes.

Maternidad Castillo Plaza sede del Servicio de Gineco Obstetricia del SAHUM

Maternidad Castillo Plaza sede del Servicio de Gineco Obstetricia del SAHUM

Igualmente, en este mismo lapso, los profesionales de la Maternidad del SAHUM atendieron 157 curetajes y 103 abortos; procedimientos estos que garantizan la salud, bienestar y calidad de vida de las mujeres que acuden a este centro dispensador de salud.

El SAHUM despunta en estudios de diagnóstico, quimio y radioterapia

Señaló el doctor Escobar que en lo referente a los estudios diagnósticos el Hospital Universitario efectuó durante el mes de mayo: 1 mil 541 electrocardiogramas; 291 Holter por Arritmia; las videobroncoscopias, broncoscopias, broncofibroscopias; endoscopia superior e inferior, espirometrías y otros procedimientos de gastroenterología sumaron 484; de igual forma el área de Laboratorio efectuó 45 mil 322 exámenes a 2 mil 399  pacientes; en lo relativo a las pruebas de laboratorio a pacientes en emergencia y consulta externa este servicio se lució con 33 mil 898 pruebas de laboratorio en 7 mil 987 pacientes. Destacó Escobar la alta afluencia de usuarios hacia otros servicios del SAHUM: “las áreas de Radiología, Ecografía, Anatomía Patológica, Quimioterapia y Radioterapia expresaron un movimiento de exámenes y sesiones que dieron cuenta de 3 mil 322 exámenes a 9 mil 544 personas; y el Servicio de Rehabilitación realizó 748 sesiones a un numero de 604 pacientes atendidos”, señaló. Continuó el Coordinador de GAIVEH indicando que estas cifras certifican la marcada asistencia, preferencia y confianza de la población zuliana, occidental -y hasta afuera de los límites patrios- por los servicios hospitalarios del SAHUM.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Sala de Terapias para los niños (Rehabilitación)

Sala de Terapias para los niños (Rehabilitación)

 

Show Buttons
Hide Buttons