Hospital Universitario de Maracaibo invita a la donación voluntaria de sangre

Un donante de sangre puede salvarle la vida a 4 personas

Un donante de sangre puede salvarle la vida a 4 personas

Maracaibo, 13.06.2016 (Prensa SAHUM).- A propósito de celebrarse este martes 14 de junio, el Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital Universitario de Maracaibo invita a toda la población a ejercer este acto altruista que contribuye a salvar miles de vidas.

En el marco de esta importante fecha, el Hospital el Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Samuel Viloria, realizará dos actividades especiales con la finalidad de informar  y  generar conciencia sobre esta noble causa, además de motivar a las personas a que se conviertan en donantes voluntarios de sangre.

La donación de sangre es un acto altruista que dura aproximadamente una hora

La donación de sangre es un acto altruista que dura aproximadamente una hora

Dichas actividades, se efectuarán simultáneamente, desde las 07 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en los Bancos de Sangre de este centro de salud, el primero ubicado en la División de Adultos (tercer piso) y el segundo ubicado en la División de Ginecología y Obstetricia (Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza).

Cabe mencionar, que la celebración de esta fecha es impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo  de agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, así como generar conciencia en la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

El tema de la campaña de la OMS para este 2016 es “La sangre nos conecta a todos” y el lema adoptado es “Comparte la vida-Dona sangre” para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

Texto: Olga Palacios

Fotos: Archivo

Show Buttons
Hide Buttons