Solventada contingencia eléctrica en el SAHUM

Ing. Alexander Morales, jefe de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM

Ing. Alexander Morales, jefe de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM

Maracaibo, 09.06.2016 (Prensa SAHUM).- A las siete de la noche de este miércoles 09 de mayo el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), quedó sin servicio de electricidad debido a una falla presentada en el suministro que alimenta al importante centro hospitalario a causa de la fuerte lluvia y vientos huracanados.

Gracias a la acción inmediata por parte de todos los equipos activados de guardia en las diferentes áreas del SAHUM, pacientes ubicados en los pisos tanto de Pediatría como de Adultos continuaron siendo atendidos sin eventualidades.

El ingeniero Alexander Morales, jefe de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM, manifestó: “Hubo una interrupción del servicio eléctrico del `Circuito la Estrella`, que alimenta  a casi todo el Hospital Universitario de Maracaibo, sin embargo, con el circuito de 8 mil voltios activamos inmediatamente”.

Gracias a los enlaces establecidos por el doctor Samuel Viloria, Director General de SAHUM, con los organismos competentes en el suministro eléctrico y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la estación número 3 que hace vida dentro del centro hospitalario pudieron solventar la situación rápidamente.

Morales, explicó que el personal de Servicios Generales del SAHUM junto al Cuerpo de Bomberos realizaron un recorrido por las Unidades de Cuidados Intensivos (Adulto y Pediátrica), las áreas de Pabellón y el Servicio de Emergencia Pediátrica. “Luego de la evaluación activamos a Protección Civil del Estado Zulia para prever cualquier eventualidad”. Sin embargo, no hubo necesidad de solicitar apoyos adicionales pues la situación se resolvió.

Indicó que actualmente se encuentran realizando el mantenimiento acostumbrado  a la planta eléctrica. Asimismo, agradeció la rápida y oportuna respuesta del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Corpoelec y al equipo multidisciplinario del SAHUM ante la contingencia presentada.

Texto: Lcdo. Luis Manrique

Foto: Miguel Petrace

 

Show Buttons
Hide Buttons