El SAHUM al día con estadísticas para potenciar atención a pacientes

Dr. Diego Escobar, Jefe de la Unidad de Gestión, Análisis Interpretación, Verificación y Estadística Hospitalaria y Coord. de la Sala Situacional de Estadística

Dr. Diego Escobar, Jefe de la Unidad de Gestión, Análisis Interpretación, Verificación y Estadística Hospitalaria y Coord. de la Sala Situacional de Estadística

Maracaibo, 08.06.2016 (Prensa SAHUM).- “La Unidad de Gestión, Análisis Interpretación, Verificación y Estadística Hospitalaria, fue creada bajo la gestión del doctor Samuel Viloria, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), con la finalidad de hacer un permanente seguimiento a toda la actividad médica y asistencial brindada de manera gratuita en el importante centro salud”.

Las declaraciones corresponden al médico cirujano Diego Escobar, Jefe de la referida Unidad y Coordinador de la Sala Situacional de Estadísticas, cuando se le consultó sobre la nueva labor que brinda y representa en el centro hospitalario.

“Ahora nosotros podemos realizar un cuadro comparativo con las estadísticas presentadas en cuanto a ingreso, acta y egreso de paciente, la atención a ellos, la actividad quirúrgica y especializada, diagnóstico, resultados y tratamiento, laboratorio, imagen, radiología, radioterapia, quimioterapia, entre otras, es decir, toda la información globalizada del Hospital Universitario de Maracaibo, la manejamos con el objetivo de continuar potenciando mucho más nuestra atención”.

El SAHUM con la oportuna información obtenida en tiempo real, permitirá dar a conocer el rendimiento y la atención ofrecida en los diferentes Servicios que hacen vida en la institución, logrando así medir resultados y compararlos con años anteriores, poniendo en práctica los correctivos pertinentes para alcanzar la excelencia.

Escobar informó que la Unidad de Gestión Análisis, Interpretación, Verificación y Estadística Hospitalaria, contribuye con lograr la perfección en atención médica la cual es brindada y garantizada en el gigante de la salud. “Recordemos que somos centro de referencia occidental, recibimos pacientes de todos los municipios a nivel nacional e incluso de países hermanos”, aseguró.

Continúo diciendo. “Esta información nos permitirá conocer cuántos pacientes son atendidos por día, semana, mes y año en la institución, además podemos conocer cuáles son las patologías más frecuentes atendidas”.

Texto y foto: Luis Manrique

 

Show Buttons
Hide Buttons