El SAHUM apoya el rechazo a la carta Democrática de Almagro

Pueblo Zuliano

Pueblo Zuliano

Maracaibo 08/06/2016. PRENSA SAHUM.- Este sábado en horas de la mañana gran parte del pueblo del Zulia, por invitación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, estuvo presente en una manifestación masiva que se efectuó en la Plaza Bolívar de Maracaibo en contra de la petición del Secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática a nuestro país.

En la actividad se hizo presente el Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias y representantes de las diferentes instituciones que hacen vida en la región, entre ellos personal del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, apoyando este rechazo bajo las consignas: “Almagro Venezuela se respeta”, “Fuera a la injerencia Yankee”, “SAHUM presente”.

Parte de la directiva presente

Parte de la directiva presente

Eliseo Vargas, Coordinador de la Unidad al Paciente, del SAHUM, dijo respecto a esta manifestación de repudio: “En este momento estamos celebrando que la OEA rechazó la Carta Democrática que quería activar el ciudadano Almagro apoyado por representantes de la oposición del país encabezados por Ramos Allup y Enrique Capriles, quienes pretenden controlar el poder para utilizarlos en sus intereses personalistas”.

Así mismo señaló: “Este país se respeta, aquí hay guaramos, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, dirigidos por el Gobernador Arias Cárdenas en el estado Zulia, y el doctor Samuel Viloria en el SAHUM y su ejército digno perteneciente al hospital donde habemos mas de 60 personas en esta concentración representando el apoyo del SAHUM, la institución de la vanguardia de la salud en el Zulia”.

Gobernador Arias Cárdenas llegando a la concentración acompañado de la primera dama

Gobernador Arias Cárdenas llegando a la concentración acompañado de la primera dama

Manifestó que el rechazo de la ONU ante la petición de Luis Almagro, sobre la aplicación de la Carta Democrática para el Estado venezolano, “fue un triunfo de Chávez y la Patria Unida, de Latinoamérica que no se deja chantajear. Tenemos que demostrar nuestra conciencia y pensamientos a los ideales de Bolívar: independencia, soberanía y la autodeterminación, es decir, respeto a los poderes extranjeros, la independencia de todos los poderes extranjeros y la no intromisión internacional ante las decisiones del propio Estado” dijo enfáticamente.

Texto y Fotos: Whitney Urdaneta.

Personal de SAHUM presente en la concentración

Personal de SAHUM presente en la concentración