En el marco de la campaña “Por Amor al Hospital Universitario de Maracaibo” el SAHUM dona Marcapasos Cardíacos

Dr. Samuel Viloria, realizando la entrega del Marcapasos a la Sra. Nervis Petit

Dr. Samuel Viloria, realizando la entrega del Marcapasos a la Sra. Nervis Petit

Maracaibo, 02.06.2016 (Prensa SAHUM).- En el marco de la campaña “Por Amor al Hospital Universitario de Maracaibo”, el Director General, doctor Samuel Viloria, donó dos marcapasos esta semana para mejorar la calidad de vida de los pacientes que recibieron de forma totalmente gratuita el requerido dispositivo.

En este sentido, el titular del SAHUM expresó: “Dentro de la campaña Por Amor al Hospital Universitario de Maracaibo, estamos realizando donaciones de medicamentos e insumos médicos y esta semana hemos realizado la donación de dos Marcapasos Cardiaco (aparato electrónico del tamaño de una moneda. Contiene una batería y programas electrónicos con el objetivo de detectar la señal eléctrica normal del corazón)”.

Sra. Tamara Salazar recibiendo el marcapasos por parte del Dr. Samuel Viloria y la directiva de Atención Médica del SAHUM

Sra. Tamara Salazar recibiendo el marcapasos por parte del Dr. Samuel Viloria y la directiva de Atención Médica del SAHUM

El doctor Viloria, refirió que el primer marcapasos, fue donado el lunes 30 de mayo a la señora Mirtha Delgado, paciente enviada por el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas y que está siendo tratada directamente en la ciudad de Cabimas; mientras que el segundo marcapasos, fue donado la tarde de este jueves 02 de junio a la señora Miriam Semprún de Salazar, quien será intervenida en el Hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo.

Continúo diciendo: “Estos Marcapasos Cardiacos son dispositivos para la supervivencia de estas personas, para que puedan llevar una vida totalmente estable y con calidad, de manera que puedan reintegrarse a sus labores habituales y a la sociedad”.

El SAHUM potencia otros centros asistenciales

Asimismo, manifestó que en el Hospital Universitario de Maracaibo, no sólo se dedica a atender pacientes que requieren algún cuidado o tratamiento que contribuya con su bienestar, sino que además brinda apoyo por ser centro de referencia del occidente del país contribuyendo con otros centros asistenciales que lo requieren.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a la Ministra de Salud Luisana Melo, quien en su loable gestión son los que nos envían los Marcapasos Cardiacos y los Stents (dispositivos con forma de muelle que ayudan a corregir el estrechamiento de las arterias, tanto de las arterias coronarias del corazón como de arterias o venas de otras regiones del cuerpo), para poder ayudar a toda la población que lo necesite”.

Prestos a brindar atención

De igual forma expresó que las puertas de la Dirección del SAHUM se encuentran abiertas así como la de los diferentes servicios que se brindan, sobre todo para aquellos casos de patologías de alta complejidad que es la razón de ser del recinto hospitalario para poder solventar la situación de salud de los pacientes que lo requieren.

Total agradecimiento

Nervis Petit, (quien recibió el Marcapasos Cardiaco) hija de la paciente Mirtha Delgado, no pudo contener la emoción por la rapidez y eficacia obtenida en el centro hospitalario y agradeció el enorme compromiso del Gobernador Arias Cárdenas, del doctor Samuel Viloria, y su equipo directivo por la gran ayuda brindada para contribuir con la salud de su madre. “La atención de todos fue excelente, la parte administrativa me trató muy especial. Pienso que nosotros los pacientes y familiares debemos contribuir más con este hospital los invito a todos a colaborar con este centro de salud para que continúen así y puedan ayudar a las familias así como me ayudaron a mí y a mi madre”.

Además Petit, calificó al Hospital Universitario de Maracaibo, como una de las casa de salud más importante del país. “Lo que he vivido aquí es muy especial, pienso que estas personas realizan una enorme labor sin pedir nada a cambio de verdad que están comprometidos con la salud del pueblo”, también indicó que sería vocera de como en el gigante de la salud la trataron e invitaría a personas que requieran atención médica acudir al SAHUM, donde serán recibidos con los brazos abiertos.

Por su parte, la señora Tamara Salazar, también expresó su alegría y agradecimiento al recibir el marcapasos que necesita su madre Miriam Semprún de Salazar, de 75 años de edad, para mejorar su estado de salud.

“Mi madre desde hace tres años padece de bradicardia sinusal y crisis hipertensiva, por lo cual requiere de un marcapasos que le ayudará en su calidad de vida, por eso estamos muy contentas con el apoyo que nos ha brindado el doctor Samuel Viloria y todo su equipo de trabajo, porque nos dieron respuesta oportunamente y además nos han atendido excelentemente bien”, resaltó Salazar.

Se siguen sumando

Cabe destacar, que en el marco de la campaña “Por Amor al Hospital Universitario de Maracaibo”, iniciada el pasado 14 de mayo, se han sumado a para contribuir con esta campaña diferentes instituciones del gobierno, como es el caso del Primer Mandatario Regional Francisco Javier Arias Cárdenas, a la loable labor que se está ejecutando dentro y fuera de las instalaciones y Servicios del SAHUM que tiene que ver con la recuperación en materia de infraestructura.

Texto y fotos: Lcdo Luis Manrique

Show Buttons
Hide Buttons