Gobernación del Zulia ejecuta labores de limpieza en el SAHUM

Inmediatez en el trabajo

Inmediatez en el trabajo

Maracaibo, 27.05.2016 (Prensa SAHUM).- El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, continúa ejecutando jornadas especiales de limpieza en las áreas verdes externas e internas del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), y recolección de desechos sólidos.

Josué Fernández, Coordinador de Seguimiento y Control de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM, refirió que el día miércoles 25 de mayo se presentaron en el gigante de la salud, tres cuadrillas del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), adscrito a la Gobernación del Estado Zulia, para brindar el apoyo en la poda de árboles y desmalezar áreas verdes del recinto hospitalario.

Josué Fernández, Coordinador de Seguimiento y Control de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM

Josué Fernández, Coordinador de Seguimiento y Control de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM

“Gracias a los enlaces establecidos por el doctor Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo, con el doctor Henry Ramírez, y el licenciado Emiro Silva, Presidente y Gerente de Operaciones del IARA, respectivamente, unifican esfuerzos para mantener las instalaciones del SAHUM siempre impecables”.

Continuó diciendo. “Contamos con tres cuadrillas integradas por treinta personas, parte de ese equipo de trabajo se encuentra realizando el corte en su totalidad de un árbol que se desplomó en el estacionamiento principal del SAHUM producto del fuerte aguacero y los vientos huracanados del pasado 24 de mayo”.

En este sentido se pudo conocer que durante el siniestro natural no hubo víctimas ni daños materiales que lamentar y gracias al equipo de trabajo del IARA el lugar donde se desplomo el árbol se pudo despejar en su totalidad el mismo día.

Corte en su totalidad del árbol caído

Corte en su totalidad del árbol caído

Por otro lado Fernández, explicó que el Servicio Desconcentrado para los Rellenos (SAREZ), en equipo con el Centro de Operaciones (COEZ), organismos adscritos a la Gobernación del Estado Zulia, se encargaron de retirar en su totalidad los desechos sólidos del centro asistencial.

“En esta oportunidad en el SAHUM se presentaron diez camiones tipo volteo, un shover y una cuadrilla integrada por quince personas para realizar la labor de recolección de desechos sólidos en su totalidad del área de contenedores ubicada en la parte posterior de nuestro hospital”.

Árbol caído en el estacionamiento principal del SAHUM

Árbol caído en el estacionamiento principal del SAHUM

Agregó: “Quiero agradecer en nombre del SAHUM, al licenciado Juan José Martínez, Director del SAREZ y el ingeniero Luís Fuenmayor, Director del COEZ, por el constante apoyo para ejecutar los diferentes procedimientos de limpieza dentro y fuera de las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo”.

Es importante destacar que las labores de limpieza son efectuadas de manera permanente en las instalaciones del SAHUM, es por ello que el titular del SAHUM se mantiene en contacto continuo con los entes gubernamentales para garantizar que el centro hospitalario permanezca siempre de manera impecable.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Recolección de desechos sólidos en área de conteiner del SAHUM

Recolección de desechos sólidos en área de conteiner del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons