Seguridad del SAHUM efectúa tres procedimientos en protección de trabajadores, pacientes y visitantes

Calidad en materia de seguridad

Calidad en materia de seguridad

Maracaibo, 25.05.2016 (Prensa SAHUM).- Tres procedimientos importantes fueron realizados el pasado viernes 20 de mayo, por efectivos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en conjunto con funcionarios del Departamento de Seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dentro del importante centro de salud.

De acuerdo a la información conocida a través del licenciado Pascualino Butera, Director General del Departamento de Seguridad del gigante de la hospitalario, en el primer procedimiento fue detenido un ciudadano presuntamente familiar de un paciente hospitalizado en el SAHUM, quien le hurtó el teléfono celular a una doctora que se encontraba de guardia. “El sujeto despojó a una de las doctoras dentro de las instalaciones del recinto hospitalario. Logramos la captura del ciudadano y fue colocado a orden de la Fiscalía del Ministerio Público”.

Butera, explicó que la captura se realizó gracias a las estrategias implementadas en materia de seguridad por el doctor Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo, y ejecutadas por su equipo de trabajo. Además refirió que en el operativo participaron funcionarios del CPBEZ.

Operativo de seguridad en instalaciones del SAHUM

Operativo de seguridad en instalaciones del SAHUM

“Tenemos desplegados por todos los pisos del SAHUM, oficiales de seguridad y el efectivo de guardia en el lugar, informó sobre el hecho a nuestra Central de Cámaras, activándonos inmediatamente logramos la captura del ciudadano”, afirmó.

Rápidos resultados

El segundo procedimiento se llevó a cabo frente al Servicio de Emergencia Pediátrica del gigante de la salud, donde fue hurtada una motocicleta por parte de una banda dedicada al robo de vehículos. “Gracias a la cámara de seguridad que tenemos instalada en el lugar nos percatamos del hecho, igualmente activamos el personal de seguridad de la institución logrando la captura de los integrantes de esta peligrosa banda”.

Lcdo. Pascualino Butera, Director del Departamento de Seguridad del SAHUM(1)

Lcdo. Pascualino Butera, Director del Departamento de Seguridad del SAHUM(1)

Según Butera, los integrantes de la banda delictiva se identificaron como familiares de pacientes recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo. “Con la ayuda de nuestra cámara de vigilancia pudimos observar a estos individuos cometiendo el hecho delictivo”, de igual forma los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, gracias al constante apoyo del comisario Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público y al sub Secretario Franklin Semprún, por la pronta respuesta del CPBEZ. “En tan sólo 2 minutos ya se encontraba la presencia de las patrullas policiales”.

Excelencia en seguridad

El tercer procedimiento tiene que ver con los continuos operativos de seguridad que se vienen desarrollando dentro y fuera de las instalaciones del SAHUM, por el equipo de seguridad liderado por el licenciado Butera.

En esta ocasión fue detenido un trabajador del dispensador de salud, quien se desempeñaba como camillero del Servicio de Emergencia de Adulto, el cual pretendía extraer en un bolso de mano, material médico quirúrgico de alto costo el cual está destinado a salvaguardar la vida de los usuarios y usuarias que visitan día a día las instalaciones del SAHUM.

Material incautado y puesto a la orden de la Fiscalía

Material incautado y puesto a la orden de la Fiscalía

“Gracias a nuestros continuos operativos de seguridad y a nuestro Organismo de Prevención y Control de Perdidas (PCP), detectamos que el individuo tenía en su poder una importante cantidad de guantes estériles, inyectadoras de diferentes tamaños, Entre otros materiales”, de igual forma se pudo conocer que el individuo fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Finalmente Butera, reiteró que continuaran trabajando día a día para brindar la excelencia en materia de seguridad, la cual caracteriza al Hospital Universitario de Maracaibo como uno de los centros de salud más seguros del país. “Tengan la plena seguridad de que seremos contundentes con esas personas que estén realizando hechos ilícitos”, además informó que el dispensador de salud más grande del occidente, cuenta con 57 cámaras de seguridad y con el apoyo de la Comisión Presidencial, para garantizar a toda la gran familia SAHUM, a usuarios y familiares bienestar y seguridad dentro y fuera de sus instalaciones.

Texto: Lcdo. Luis Manrique

Fotos: Cortesía Departamento de Seguridad del SAHUM

Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia CPBEZ

Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia CPBEZ

 

Show Buttons
Hide Buttons