El SAHUM dona medicamentos a comunidades

Lcdo. Neuro Ramírez director de Atención al ciudadno del SAHUM

Lcdo. Neuro Ramírez director de Atención al ciudadno del SAHUM

Maracaibo, 25.05.2016 (Prensa SAHUM) Cerca de 17 mil medicamentos fueron donados por el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, a un total de 8 módulos de Barrio Adentro y a los ambulatorios Primero de Mayo y los Claveles.

La información la dio a conocer el Director de Atención al Ciudadano del SAHUM, Lcdo Neuro Ramírez quien manifestó que este tipo de actividades las realiza el director del gigante de la salud Dr. Samuel Viloria, en coordinación con el Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cardenas y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Medicamentos donados por el SAHUM

Medicamentos donados por el SAHUM

El Lcdo Ramírez explicó que los medicamentos distribuidos fueron: 534 Penicilina Procanica, 385 frascos de crema Colbetasol, 2737 Insulina Cristalina en ampolla, 360 ampollas de Insulina NPH, 5795 ampollas de Norepinefrina, 1390 ampollas de Aztreonam, 720 cajas de Aldactone de 100 mg, 280 cajas de Budesonida de 200 mg, 360 cajas Sulfadiazina de Plata, 1860 tabletas de Amlodipina de 10 mg, 400 tabletas de Claritromicina de 500 mg y 1200 tabletas de Doroxina.

Trabajando por la salud del pueblo

La Organizadora Parroquial de Chiquinquirá Dessiree Fernández declaró, que a través de esta alianza con el SAHUM y su director, doctor Samuel Viloria, se benefician alrededor de 2000 pacientes con problemas de diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, quienes reciben estos medicamentos. En este sentido la representante de la Parroquia Chiquinquirá aseguró, que es importante seguir desarrollando estas actividades con el propósito de mantener activo el poder popular en las comunidades.

Donación del SAHUM  a las comunidades

Donación del SAHUM a las comunidades

Por su parte, la defensora de Salud de la parroquia Cacique Mara, Katiuska Ramírez indicó, que el objetivo principal de estas donaciones es mantener las alianzas entre el SAHUM, los módulos de Barrio Adentro y los consultorios CDI, buscando que los ciudadanos de las comunidades aledañas tengan acceso a los medicamentos de manera gratuita y oportuna.

Texto: Lcdo Gustavo Camacho

Fotos: Miguel Petrace

Katiuska  Ramírez Defensora de Salud Parroquia Cacique Mara

Katiuska Ramírez Defensora de Salud Parroquia Cacique Mara

Dessiree Fernández  Organizadora Parroquial Chiquinquira

Dessiree Fernández Organizadora Parroquial Chiquinquira