En primeras tres semanas de mayo se realizaron 600 intervenciones quirúrgicas en el SAHUM

Quirófanos del SAHUM

Quirófanos del SAHUM

Maracaibo 25. 05. 2016 (Prensa SAHUM) A una semana de finalizar el mes de mayo la actividad quirúrgica, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) experimenta intensa actividad; tanto en el área de adultos como en la pediátrica. El Departamento de Registros y Estadísticas del centro dispensador de salud más importante del occidente venezolano reconoció un total de 600 intervenciones quirúrgicas en las áreas de Cirugía de Adultos, Pediátrica y Ambulatoria.

Estadísticas actualizadas del 01 al 18 de mayo

En el lapso comprendido del 01 al 18 del mes en curso, el Hospital Universitario de Maracaibo efectuó una cantidad de 600 actos quirúrgicos que a la fecha de hoy se extienden a mayor cantidad de casos intervenidos; bien sea de forma urgente, en la modalidad de electivas o por medio de cirugía ambulatoria; según lo requiera el caso. En lo concerniente a cirugías urgentes de adultos el SAHUM efectuó un total de 235 procedimientos; de los cuales 162 correspondieron a pacientes varones y 73 a féminas; mientras que en la categoría de intervenciones electivas se cotejaron 50 en varones y 45 en damas que cierran un número de 95 para un total de 330 cirugías. Para el área pediátrica las estadísticas arrojan un número de 64 intervenciones quirúrgicas urgentes; de las cuales 40 se practicaron en pacientes varones y 24 en mujeres; mientras que en la clasificación de cirugías electivas se practicaron en 31 casos; 18 en varones y 13 en mujeres, completando una cifra total de 95 operaciones.

Oftalmología y Oncología encabezan Cirugías Ambulatorias

Emergencia-de-Pediatría del SAHUM(1)

Emergencia-de-Pediatría del SAHUM(1)

Cabe destacar, que en la modalidad de Cirugía Ambulatoria el SAHUM conoció de un total de 175 casos; 84 varones y 91 mujeres; sobresaliendo en este aspecto los servicios de Oftalmología con 70 cirugías y Oncología con 37 intervenciones quirúrgicas.

Sin duda alguna, el Hospital Universitario de Maracaibo continúa entronizado como el principal y más concurrido centro asistencial de IV nivel de toda Venezuela, atendiendo a todos los zulianos, venezolanos y personas de países vecinos que demanden servicios de salud que van desde consultas hasta las más sofisticadas cirugías, que como es ya costumbre, son realizadas en el gigante de la salud de occidente. Destaca igualmente el Servicio de Ginecobstetricia, ubicado en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” en donde se reciben a todas las mujeres que necesitan atención para su salud y asistencia integral a las parturientas que así lo requieran.

Texto: Natacha Acosta

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons