El SAHUM suministra 550 platos diarios entre pacientes adultos y pediátricos

Paciente-alimentada-con-su-dieta-acostumbrada

Paciente-alimentada-con-su-dieta-acostumbrada

Maracaibo 09. 05. 2016 (Prensa SAHUM) Alrededor de 550 platos de alimentos diarios suministra el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM a los pacientes adultos y pediátricos del primer centro hospitalario del occidente del país.

La información fue aportada por la licenciada Neyla Romero, Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del SAHUM quien agregó “diariamente se surten más o menos 550 platos diarios –dependiendo de la cantidad de pacientes hospitalizados- discriminados de la siguiente manera: 350 para pacientes adultos y 150 para los pediátricos, de los cuales algunos tienen que ser elaborados de acuerdo a cada patología que padezcan”, señaló.

El Universitario cumple a diario con la dieta de sus pacientes

Lcda. Neyla Romero, Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del SAHUM

Lcda. Neyla Romero, Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del SAHUM

En el piso 7 del SAHUM se encuentran hospitalizados pacientes con patologías que van desde hipertensivas, infecciosas y crónicas, este Servicio es dirigido por el doctor Mervin Urbina el cual destacó la extraordinaria labor que cumple el Servicio de Nutrición y dietética a diario para suplir los requerimientos alimenticios de los pacientes de este importante espacio del Universitario “la alimentación es prioridad y a nuestros hospitalizados se les aportan las necesidades acorde con su padecimiento; por ejemplo, un paciente hipertenso, uno con leucemia u otro con algún problema gástrico no poseen la misma dieta; así como los que tienen alimentación parenteral o nasogástrico que por cierto a estos últimos también se les surte aquí”

Prosiguió la Licenciada Ferrer: “Cada caso contiene su prioridad alimenticia y en el servicio tenemos claramente definida la pauta o dieta de cada uno de los pacientes. A los primeros que cubrimos es a aquellos cuyas patologías requieren de cuidado; tal es el caso de los pacientes pediátricos y los que se encuentran en la emergencia, ya que estos son los más necesitados de atención en todo sentido”, destacó. “Nuestros pacientes nunca dejan de recibir sus alimentos, a nosotros nos surte Mercal y  aun cuando por alguna circunstancia se retrase el despacho siempre estamos cubiertos por las frutas y hortalizas que nunca nos han faltado asumimos planes de contingencia para no permitir fallas en la alimentación”, agregó.

Hablan los familiares de pacientes

Sra. Nuris Flores, madre del paciente José Angel Acosta.

Sra. Nuris Flores, madre del paciente José Angel Acosta.

La señora Nuris Flores, madre del paciente José Angel Acosta, de 22 años de edad, quien padece de leucemia y con 4 meses de hospitalización declaró: mi hijo es un paciente inmunodeprimido y por lo consiguiente su alimentación es de cuidado, aquí en el tiempo que llevamos nos han atendido muy bien, la alimentación a sus horas, tres veces al día y muy higiénica. Nos atiende demasiado bien todo el personal”, dijo.

Keila Moreno, hija del señor Adolfo Moreno, de 51 años de edad, de Machiques de Perijá y quien se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes, contó: “mi papá ingresó al hospital con un diagnóstico de “Steven Jhonnson Medicamentoso” (patología de la inmunidad provocada por medicamentos) y desde que estamos aquí no le han fallado sus alimentos y el trato es inmejorable”, finalizó.

 

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Jorge Toledo

Keila Moreno, hija del paciente Adolfo Moreno de Machiques de Perijá

Keila Moreno, hija del paciente Adolfo Moreno de Machiques de Perijá

 

Show Buttons
Hide Buttons