Director del SAHUM ofrece apoyo total al bebé siamés

El doctor Samuel Viloria y su equipo directivo conversan con la madre del bebé siamés Néstor Portillo

El doctor Samuel Viloria y su equipo directivo conversan con la madre del bebé siamés Néstor Portillo

Maracaibo 12. 05. 2016 (Prensa SAHUM) Evoluciona satisfactoriamente en el SAHUM bebé siamés con diagnóstico de “Fetus In Fetus” nacido el jueves pasado, en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL). El Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, doctor Samuel Viloria, dispensó visita a los padres del menor Néstor Portillo, de 8 días de nacido en la COL quien posteriormente fue trasladado hacia el Hospital Universitario, a fin de ser tratado de la condición presente al momento de su nacimiento.

“Tanto el Gobernador Arias como el SAHUM los apoyaremos en todo”

Esta fue la expresión que de entrada el doctor Viloria manifestó a los padres del pequeño, recluido en la torre pediátrica del SAHUM bajo los cuidados de un equipo multidisciplinario, a cargo de la doctora Ingrid Rangel, Jefa del Servicio de Neonatología del Universitario “cuenten ustedes con el apoyo; tanto material como humano, por parte del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas y de todos los que trabajamos en este centro asistencial para lograr llevar a feliz término la situación de salud del pequeño Néstor”, agregó el director del SAHUM.

Néstor evoluciona como un campeón

La doctora Ingrid Rangel expresa su apoyo y el de todo su equipo a la madre de Néstor

La doctora Ingrid Rangel expresa su apoyo y el de todo su equipo a la madre de Néstor

El pequeño Néstor Portillo -quien hoy cumple 8 días de nacido- se encuentra en favorable estado, pese a contar con la particularidad de “Fetus In Fetus” con la que vino al mundo en el sector “Las Granjas”, de la Parroquia Libertador, Municipio Lagunillas del Estado Zulia. Dicha condición –según la neonatóloga Ingrid Rangel- lo ubica en una situación de cuidado pero a su criterio el pequeño se encuentra en un estado de salud satisfactorio “actualmente estamos en la parte de estudios, lo evaluamos y esperaremos a que cumpla el mes de nacido de manera que se fortalezca y crezca, para que la intervención quirúrgica de separación, sea todo un éxito. Néstor debe estar en las condiciones más favorables ya que estamos hablando de un acto quirúrgico de envergadura”, explicó Rangel.

Destacó la Neonatóloga del SAHUM que este caso se encuentra en las manos de un equipo excelente que trata a Néstor multidisciplinariamente “sus genitales están en perfecto orden y lo que comparte será retirado en la operación, mañana le haremos una resonancia que estará a cargo del doctor Mora La Cruz uno de los expertos radiólogos con los que cuenta nuestra región”, dijo.

Padres sorprendidos y agradecidos

Yoselín Portillo, madre de Néstor Portillo, el bebé siamés recluido en el SAHUM

Yoselín Portillo, madre de Néstor Portillo, el bebé siamés recluido en el SAHUM

Yoselín Portillo, de 28 años y Eduardo Franco de 31 son los padres de Néstor, quienes dicen estar muy sorprendidos por esta experiencia que les ha tocado vivir y que nunca se esperaron, ya que Yoselín afirma que tuvo muchos controles en su embarazo “acudí a mis 9 consultas y me efectuaron 7 ecogramas en la clínica a la que asistí y en ningún momento se observó o me fue indicada ninguna anomalía en mi bebé”, aseguro la joven.

“Somos personas conscientes y responsables e hicimos todo lo que corresponde al seguimiento y cuidado de mi embarazo y por eso es que nos sorprende todo cuanto ocurre”, añadió.

Tanto Yoselín como Eduardo expresaron profundo agradecimiento al doctor Viloria y a todo el equipo de la Dirección de Atención Médica que lo acompañó a enterarse del estado de salud de su pequeño hijo “nos sentimos muy agradecidos por todas las atenciones dispensadas por todo el personal del hospital desde que llegamos y ahora estamos complacidos por las atenciones que el director y el gobernador nos ofrecen, solo esperamos que pase pronto el tiempo para operar al bebé y que todo vuelva a la normalidad”, finalizó.

 

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace/ Jorge Toledo

 

Eduardo Franco, padre de Néstor.

Eduardo Franco, padre de Néstor.

Dra. Ingrid Rangel, neonatóloga del SAHUM y el doctor Francisco Ferrer, Jefe de la División de Pediatría auscultando a Néstor.

Dra. Ingrid Rangel, neonatóloga del SAHUM y el doctor Francisco Ferrer, Jefe de la División de Pediatría auscultando a Néstor.

Show Buttons
Hide Buttons