Potencian áreas y servicios del Hospital Universitario de Maracaibo

Doctor Samuel Viloria, supervisando proceso de instalación de aire acondicionado  al Servicio de Emergencia Pediátrica

Doctor Samuel Viloria, supervisando proceso de instalación de aire acondicionado al Servicio de Emergencia Pediátrica

Maracaibo, 09.05.2016 (Prensa SAHUM).- El doctor Samuel Viloria, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), giró instrucciones a su equipo de trabajo, para que se continúe potenciando los equipos y las diferentes áreas del importante centro hospitalario.

Trabajos de mantenimiento preventivo, reparación y mejoramiento de áreas son ejecutados dentro y fuera del recinto hospitalario, con el objetivo de optimizar la excelente atención médica, brindada de manera gratuita a la población venezolana.

Ing. Alexander Morales jefe de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM

Ing. Alexander Morales jefe de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM

Alexander Morales, Jefe de la División de Servicio Generales y Mantenimiento del SAHUM, explicó que los trabajos efectuados se realizan diariamente. “En esta ocasión instalamos en el Servicio de Tomografía, las baterías del sistema UPS (sistema de respaldo de energía encargado de proteger el Tomógrafo), además reactivamos el aire acondicionado de 20 toneladas, el cual favorece la atención de los pacientes y el funcionamiento del equipo”.

Aire acondicionado de 5 toneladas

Igualmente, refirió que en el Servicio de Emergencia Pediátrica, fue climatizada el área de “estar de enfermería” (lugar donde se recibe a los pacientes pediátricos), con la instalación de un aire acondicionado de 5 toneladas. “Era una de nuestras prioridades. Gracias al trabajo en conjunto se pudo solventar”.

Además, adelantó que próximamente se estarán iniciando los trabajos de climatización en las áreas de observación y en los cuartos de médicos residentes.

Climatización de áreas

Doctor Samuel Viloria; Fernando Viloria, Alexander Morales, Blanca Colmenares; Eumy Rodriguez

Doctor Samuel Viloria; Fernando Viloria, Alexander Morales, Blanca Colmenares; Eumy Rodriguez

En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y Oncología, del bloque pediátrico culminaron los trabajos de climatización con el objetivo de optimizar la excelente atención médica la cual es brindada de manera gratuita a la población venezolana.

Apoyo de la Gobernación

Asimismo, se pudo conocer que el equipo de trabajo del ingeniero Morales, terminó el trabajo de evaluación de climatización de las diferentes áreas del SAHUM (Infantil, Adulto, Triaje y Consulta Externa), para la instalación de los aires acondicionados de voltaje 4.40 donados por la Gobernación del Estado Zulia, incluyendo el Servicio de Gineco- Obstetricia doctor Armando Castillo Plaza del gigante hospitalario, donde fueron culminados los trabajos de climatización en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN); Laboratorio; Emergencia y Sala de Parto, entre otras.

Potenciación del camión compactador

Aire acondicionado a instalar

Aire acondicionado a instalar

Durante la entrevista Morales, expresó que el camión compactador de la recolección de los desechos sólidos del Hospital Universitario de Maracaibo, fue reparado,  potenciado y está en la fase de mantenimiento para iniciar la parte operativa.

Proyectos próximos a ejecutar

Para finalizar Morales, indicó que para los próximos días el Hospital Universitario de Maracaibo, estará recibiendo los materiales de ferretería para reparar y pintar los diferentes pisos de la institución y que dicho trabajo será ejecutado mancomunadamente por los integrantes de los Concejos Comunales de la parroquia Chiquinquirá y trabajadores del SAHUM.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (MCP)

Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (MCP)

Área Neonatal (MCP)

Área Neonatal (MCP)

Adecuación de la Emergencia Pediátrica

Adecuación de la Emergencia Pediátrica

 

 

Show Buttons
Hide Buttons