En abril aumentó el número de nacimientos en la Maternidad Castillo Plaza

Cesáreas, curetajes y otras intervenciones activas en la Castillo Plaza

Cesáreas, curetajes y otras intervenciones activas en la Castillo Plaza

Maracaibo 06. 05. 2016 (Prensa SAHUM) La Coordinación de Registros Médicos del Departamento Obstétrico reveló que durante el mes de abril recién finalizado, en el Servicio de Ginecobstetricia del Hospital Universitario de Maracaibo, ubicado en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” se registró un marcado incremento de nacimientos en relación al pasado mes de marzo.

El incremento en abril fue de 133 neonatos por encima del mes de marzo

En el mes de marzo la Maternidad del SAHUM contabilizó un total de 791 nacimientos; mientras que en abril vieron la luz por primera vez un total de 924 neonatos, incrementándose en 133 el número de nacimientos. De este total se cuentan en abril 499 partos normales y 418 cesáreas, de los cuales 7 fueron gemelares. Ciertamente, esta cifra evidencia que la  Maternidad preferida por las mujeres del estado Zulia, centroccidente y Colombia es la “Castillo Plaza”.

El incremento en abril fue de 133 neonatos

El incremento en abril fue de 133 neonatos

Igualmente, durante este lapso se efectuaron 154  legrados (curetajes), ingresaron 1 mil 122 pacientes por Emergencia; en el área de Neonatología se atendieron 497 pequeños; en las especialidades de Ginecología y Obstetricia se intervinieron quirúrgicamente 123 casos; mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos Materna (UCIM) ingresaron 6 pacientes.

Gran actividad en las consultas

En lo referente a la actividad de consultas, en la Maternidad Castillo Plaza, se mantiene enérgica dinamismo sobre todo en Prenatal donde se consultaron 1 mil 394 pacientes, 1mil 43 en Ginecología, 474 en Alto Riesgo Obstétrico, 405 en la consulta Prenatal de Adolescentes, 292 en Planificación Familiar, 125 en Postnatal y 100 pacientes consultados en Psicología de Adultos.

El resto de las especialidades entre las que se cuentan: Medicina Interna, Orientación, Neonatología, Nutrición, Niños Sanos, Hematología, Cardiología, Endocrinología, Preanestesia, Orientación y Ginecología del Adolescente mantienen el flujo de atención acostumbrada en el primer centro materno infantil del occidente venezolano.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace