El SAHUM lleva a las escuelas Jornada de Vacunación de las Américas

Jornada de las Américas en las escuelas.

Jornada de las Américas en las escuelas.

Maracaibo 29.04.2016 (Prensa SAHUM).- El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) a través del Departamento de Epidemiología,  realizó una jornada de vacunación en los centros educativos cercanos al gigante de la salud en el marco de la Jornada de la Vacunación de las Américas, con el objetivo de cumplir con la meta de inmunizar a la mayor cantidad de niños de edades comprendidas entre  1 y 5 años,  que aún no han recibido las dosis de las  vacunas OPV (vacuna anti poliomielítica oral) e IPV(vacuna inactivada contra la Polio que se administra por inyección).

Este jueves 28 de abril de 2016 las instituciones visitadas por el personal del Hospital Universitario de Maracaibo  fueron: U.E. José Manyanet, U.E. Eva María Avila Guiron y la U.E. Carlos Rincón Lugo, preescolares que poseen matriculas escolares entre  60 y  100 niños que fueron  beneficiados con la Jornada de Vacunación de las Américas.

Instituciones Educativas activas con la jornada de las Américas.

Karen-Rodríguez-Directora-de-la-U.E.-José-Mnayanet

Karen-Rodríguez-Directora-de-la-U.E.-José-Mnayanet

Karen Rodríguez Directora del preescolar José Manyanet, manifestó que  el proceso de vacunación en el plantel se realizó de manera efectiva, esto gracias al trabajo en equipo que desplegaron  las profesoras y las licenciadas de enfermerías,   quienes apoyaron a los niños y representantes durante la colocación de las vacunas contra la poliomielitis. Asimismo la docente índica que la alianza entre el colegio y el Hospital Universitario es positiva, ya que a través de esto programas los niños son inmunizados.

Por otra parte María Dolores Terán, Sub-Directora de la Unidad Educativa “Eva María Ávila Terán”,  expresó, que a pesar de la poca afluencia que se registró este jueves en el preescolar, la jornada de vacunación se desarrolló de manera normal. En este sentido  la Magister invitó a los padres a realizar medicina preventiva, ya que en la primera etapa de vida de los niños es indispensable que se les brinde toda la atención física, médica y psicológica en pro de un buen desarrollo.

Padres Responsables con la salud de sus hijos.

María-Dolores-Terán-sub-Dierectora-de-la-U.E.-Eva-María-Avila-Terán

María-Dolores-Terán-sub-Dierectora-de-la-U.E.-Eva-María-Avila-Terán

La señora Alianni Ollarve representante de la U.E. Eva María Ávila Terán, manifestó su agradecimiento y satisfacción al plantel educativo y al SAHUM, por incentivar y activar la Jornada de Vacunación de las Américas en los colegios, debido a que con este programa sanitario los representantes han podido colocarle a sus hijos de 1 a 5 años los refuerzos de las vacunas contra la polio y contra otras enfermedades ambientales que están frecuentemente afectando la salud de los menores.

Texto: Lcdo. Gustavo Camacho

Fotografía: Ing. Idais González

SAHUM-en-las-escuelas

SAHUM-en-las-escuelas

Jornada-de-las-Américas

Jornada-de-las-Américas

Jornada-de-las-Américas-con-los-niños

Jornada-de-las-Américas-con-los-niños

Show Buttons
Hide Buttons