Aulas Hospitalarias del SAHUM y Fundación Niño Simón culminan Semana de la Educación Especial

Actividad con los niños en la semana de la Educación Espcial

Actividad con los niños en la semana de la Educación Espcial

25.04.2016 (Prensa SAHUM). El viernes del recién finalizado fin de semana, 110 niños fueron beneficiados por el personal de las Aulas Hospitalarias del SAHUM y la Fundación Niño Simón, a través de actividades recreativas como la presentación de títeres, cuenta-cuentos, marionetas y pintacaritas, llenaron de alegría y sonrisas a los pacientes  de los servicios de pediatría del centro hospitalario.

Para la Directora de las Aulas Hospitalarias del Hospital Universitario, Ana Molero, la actividad desarrollada en las instalaciones del Hospital Universitario fue idónea para  cerrar de manera perfecta la  celebración de la Semana de la Educación Especial, la cual se llevó a cabo del 18 de abril al 22 del mismo mes. En este sentido Molero manifestó, que a la par de las actividades recreativas presentadas a los niños, el servicio de Aulas Hospitalaria realizó un bazar en el segundo piso del SAHUM, esto con el objetivo de enseñar a los niños, niñas y a sus padres la importancia del  reciclaje. Indico, que el bazar fue utilizado como una  labor terapia, a través de la cual se les enseñaron técnicas a los niños y a sus padres que le servirán  para realizar tareas ambientales en sus hogares.

Fundación Niño Simón

Dra. Ana Karelis Medina Promotora de la jornada y Coordinadora de la Fundación Niño Simón

Dra. Ana Karelis Medina Promotora de la jornada y Coordinadora de la Fundación Niño Simón

La doctora Ana Karelis Medina Promotora de la jornada y Coordinadora de la Fundación Niño Simón explicó, que esta institución tiene tres meses realizando actividades recreativas en el Hospital Universitario de Maracaibo, al principio de las mismas solo visitaron  el servicio de Oncología Pediátrica, sin embargo  la odontóloga manifestó, que la idea del programa y la fundación es abarcar todos los servicios pediátricos del SAHUM, es por ello que están realizando un cronograma de actividades que les permita visitar al centro hospitalario una vez por semana.

Madres y pacientes agradecidos

Maryelin Vásquez, madre de la niña Asli Giménez, paciente del servicio de Neurología del SAHUM  hace 14 años, agradeció al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo  por los servicios prestados y por tener este tipo de iniciativas y actividades, que ayudan a los niños  a  interrelacionarse y les permite seguir disfrutando de su infancia, mientras reciben servicio hospitalario.

Texto y fotos: Gustavo Camacho

Ana Molero Coordinadora de las Aulas Hospitalaria del SAHUM

Ana Molero Coordinadora de las Aulas Hospitalaria del SAHUM

Aulas Hospitalrias pinta caritas

Aulas Hospitalarias pinta caritas

Show Buttons
Hide Buttons