Reactivan Programa de Salud Cardiovascular Zulia en el SAHUM

Dra. Ana María Vega

Dra. Ana María Vega

Maracaibo 15.04.2016 (Prensa SAHUM).- Parte del personal de enfermería y médicos del Hospital Universitario de Maracaibo, dirigido por el doctor Samuel Viloria, asistieron el miércoles 13 de abril al taller dictado por el Dr.  Manuel Montilla, Coordinador Regional del programa de Salud Cardiovascular, donde hizo énfasis, en que el trabajo en equipo dentro la institución hospitalaria  es primordial para que los pacientes puedan recibir toda la información educativa y médica, sobre los riesgos que corren si no toman medidas de prevención.

En este sentido, el galeno indicó que el objetivo del  programa CAREM en el SAHUM es implementar la política del estado a la cual se le denomina “Cien  por ciento Cobertura” en el área de salud, esto con el propósito de disminuir los porcentajes de las patologías cardiovasculares en adolescentes, mujeres embarazadas, persona de la tercera edad e inclusive en bebés que puedan padecer este tipo de enfermedades cardiometabólicas no transmisibles.

Manifestó, que los departamentos de enfermería de cada consulta -donde debe realizarse diagnóstico cardiovascular en conjunto con el personal médico- tendrán un papel fundamental para que a través del programa  CAREM, el centro de salud reciba la dotación de medicamentos, para que los pacientes que sufran de  Hipertensión Arterial reciban el tratamiento de manera gratuita.

Dotación de medicamentos.

Dr. Manuel Montilla (Coordinador Regional del programa de Salud Cardiovascular)

Dr. Manuel Montilla (Coordinador Regional del programa de Salud Cardiovascular)

La  doctora Ana María Vega, jefa del servicio de Cardiología del SAHUM, explicó que el programa CAREM debe seguir desarrollándose en el país, ya que les permite brindar mejor servicio médico a los pacientes cardiológicos. La especialista indica que a través del programa de cardiovascular Zulia, el servicio de cardiología está siendo dotado de medicamentos, para cubrir las necesidades existentes en los pacientes que acuden al mismo.

Enfermería en el programa CAREM.

El Lcdo. Gustavo Lozano quien ejerce funciones en la jefatura de enfermería del Hospital Universitario de Maracaibo manifestó que el departamento de enfermería se también se encarga de garantizar el cumplimiento de este y  todos los programas  y  lineamientos de salud establecidos por el     Ministerio del  Poder Popular para Salud aplicados en el SAHUM.

Texto: Gustavo Camacho

Fotos: Miguel Petrace

Lcdo. Gustavo Lozano

Lcdo. Gustavo Lozano

 

Show Buttons
Hide Buttons