Director del SAHUM actualiza funciones de trabajadores de enfermería para potenciar servicios a pacientes

Indicaciones del Lcdo. Ángel Ciro González, al personal supervisor de Enfermería

Indicaciones del Lcdo. Ángel Ciro González, al personal supervisor de Enfermería

Maracaibo, 07.04.2016 (Prensa SAHUM).- En cumplimiento con las indicaciones implementadas por el Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), doctor Samuel Viloria, la mañana de este jueves 07 de abril, el Departamento de Enfermería realizó con su personal una mesa de trabajo, para actualizar sus funciones correspondientes a su área de labor, continuando así con la potenciación y optimización del servicio que se brinda de manera gratuita (como todos los servicios) en este importante centro hospitalario.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias del gigante de la salud. Estuvieron presentes aproximadamente 100 enfermeros y enfermeras supervisores, quienes estuvieron atentos a las intervenciones del licenciado Ángel Ciro González, Jefe del Departamento de Enfermería del SAHUM.

Al respecto, el licenciado González explicó que el Departamento de Enfermería del SAHUM se encuentra dentro de la reorganización del personal del recinto hospitalario. “En esta oportunidad estamos proporcionándole a los supervisores del gremio de enfermería el material personalizado para que cada uno de ellos conozca a cabalidad las funciones a ejecutar dentro del área al cual fue asignado”.

Lcdo. Ángel Ciro González, Jefe del Departamento de Enfermería.

Lcdo. Ángel Ciro González, Jefe del Departamento de Enfermería.

Continuó diciendo. “Las instrucciones del doctor Samuel Viloria, Director del SAHUM son que cada uno de los servicios que hacen vida dentro de la institución provea a cada trabajador sus funciones. El material distribuido debe ser acompañado por la firma del trabajador, huella dactilar y fecha de entrega”.

Además, informó que hoy inició el ciclo de presentación de la misión y visión del Hospital Universitario de Maracaibo, resaltando la del Departamento de Enfermería. “El día de ayer se entregó el material a las Coordinadoras, hoy al personal supervisor y próximamente a los enfermeros asistenciales, camilleros, mensajeros, secretarias y asistentes administrativos”.

Cabe destacar que esta acción forma parte de las normativas implementadas por el titular del SAHUM, para orientar, instruir y proveer el material educativo e informativo al personal que labora dentro de la institución con la finalidad de continuar avalando la excelencia en atención médica la cual es garantizada en el centro de salud. Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, Aura Aldana, magíster en Enfermería y Coordinadora del Á rea de Emergencia Pediátrica del SAHUM, relató que gracias a esta nueva modalidad implementada dentro del centro de salud, se contribuye a continuar brindando la alta calidad en atención que ofrece el personal que se encuentra a su cargo. “Todo esto se va a ver reflejado en los pacientes que día a día visitan nuestra institución”.

Asimismo, María Páez, magister en Enfermería y Supervisora de la División de Consulta Externa y Epidemiologia del SAHUM, expresó: “Nuestro director Samuel Viloria, está muy comprometido con el capacitación continua del personal, además esta acción es necesaria para el progreso y nuestra superación integral”. También indicó que: “en la medida que nos fortalezcamos como profesionales supervisores en la práctica, podemos decidir positivamente en el trabajo de nuestros enfermeros de planta”.

Texto: Lcdo. Luis Manrique

Fotos: Lcdo. Gustavo Camacho

Aura Aldana, magíster en Enfermería y Coordinadora del Área de Emergencia Pediátrica del SAHUM

Aura Aldana, magíster en Enfermería y Coordinadora del Área de Emergencia Pediátrica del SAHUM

María Páez, magister en Enfermería y Supervisora de la División de Consulta Externa y Epidemiologia del SAHUM

María Páez, magister en Enfermería y Supervisora de la División de Consulta Externa y Epidemiologia del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons