Dictan taller a efectivos de Seguridad del SAHUM sobre Estrategias de Investigación y Actuación Policial

Capacitación-continúa-del-Departamento-de-seguridad

Capacitación-continúa-del-Departamento-de-seguridad

Maracaibo, 04.04.2016 (Prensa SAHUM) Este Viernes 01 de marzo, el Comisario Winston Barrios, Jefe de Base de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) número 34, Costa Oriental del Lago (COL), dictó el taller “Estrategias de Investigación y Actuación Policial” dirigido a los oficiales del Departamento de Seguridad, bajo la dirección del licenciado Pascualino Butera, adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

El taller con duración de ocho horas, se desarrolló en el salón de conferencias del importante centro hospitalario, y contó con la participación de aproximadamente 100 oficiales de seguridad, quienes estuvieron atentos a las explicaciones del Comisario Winston Barrios, Jefe de base; Xioddy González, Jefe de Departamento y Alberto Castillo, Abogado y Auxiliar del Departamento de Investigaciones y Actas Procesales del DGCIM.

Permanente capacitación

Comisario Winston Barrios dictó a oficiales del HUM el taller de “Estrategias de Investigación y Actuación Policial”

Comisario Winston Barrios dictó a oficiales del HUM el taller de “Estrategias de Investigación y Actuación Policial”

Actividades como ésta son ejecutadas frecuentemente en el dispensador de salud más importante del occidente del país, gracias al enlace establecido del doctor Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo y del licenciado Pascualino Butera, Director del Departamento de Seguridad para continuar capacitando y potenciando al personal de seguridad y mejorar así su desempeño laboral, cumpliendo con lo establecido bajo los lineamientos emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de la República Bolivariana de Venezuela.

Winston Barrios, Jefe de Base de la DGCIM expresó que la información proporcionada a los oficiales de seguridad del SAHUM tiene suma importancia y relevancia para el buen desempeño de sus funciones, además de ser más efectivo su trabajo. “Más vale la semilla del conocimiento que cualquier arma de destrucción masiva en el mundo”.

Efectivos resultados

Lcdo.-Pascualino-Butera-Director-del-Departamento-de-Seguridad-del-SAHUM

Lcdo.-Pascualino-Butera-Director-del-Departamento-de-Seguridad-del-SAHUM

Asimismo, indicó que el Hospital Universitario de Maracaibo cuenta con un excelente equipo de trabajo en materia de seguridad. “una de las cosas que más ha llamado mi atención es el resultado del Departamento de Seguridad del SAHUM, el cual ha brindado muchos frutos a través de los procedimientos efectuados”.

Continuó diciendo. “el simple hecho de mostrar públicamente los resultados de las investigaciones concretadas en procedimientos notorios puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y de los Órganos de Seguridad del Estado, demuestran su compromiso con la patria”.

Conocimientos en práctica

Por su parte, el licenciado Pascualino Butera, Director del Departamento de Seguridad del recinto hospitalario, manifestó que los conocimientos adquiridos por medio de este taller deben ser puestos en práctica de manera inmediata por los oficiales de seguridad. “Gracias a la capacitación por parte del comisario del DGCIM y de su equipo de trabajo, podemos controlar y realizar las investigaciones correspondientes por medio de nuestro organismo de Control y Prevención de Perdidas (PCP), evitar la fuga de insumos médicos, así como la correcta actuación previa al procedimiento ejecutado”.

Octavo Taller de capacitación

Juan-Naranjo-Oficial-Supervisor-de-Seguridad-del-SAHUM

Juan-Naranjo-Oficial-Supervisor-de-Seguridad-del-SAHUM

De igual forma resaltó que es el octavo taller que se realiza dentro de la institución para el fortalecimiento, adiestramiento y capacitación del personal de seguridad y que estos continuaran a través de cursos, foros y talleres los cuales son brindados de manera gratuita.

Juan Naranjo, Oficial Supervisor de Seguridad del SAHUM señaló: “La capacitación del personal es continua y de altísima calidad. El doctor Samuel Viloria, titular del Centro Hospitalario y el licenciado Pascualino Butera, Director del Departamento de Seguridad están comprometidos con la potenciación y optimización en materia de seguridad de la institución y sus alrededores”.

Al culminar el taller, el Comisario Winston Barrios, y su equipo de trabajo recibieron certificados de reconocimiento por parte del licenciado Pascualino Butera, Director del Departamento de Seguridad en representación del doctor Samuel Viloria, Director del SAHUM, por el valioso aporte a la institución.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Juan-Naranjo-Oficial-Supervisor-de-Seguridad-del-SAHUM

Juan-Naranjo-Oficial-Supervisor-de-Seguridad-del-SAHUM

Salón-de-conferencias-del-SAHUM

Salón-de-conferencias-del-SAHUM

Taller. Estrategias de Investigación y Actuación Policial

Taller. Estrategias de Investigación y Actuación Policial