Enfermería del SAHUM instala mesa de trabajo para optimizar atención a pacientes

Mesa de trabajo

Mesa de trabajo

Maracaibo, 30.03.2016 (Prensa SAHUM) En cumplimiento con el cronograma establecido por la Coordinación Regional de Enfermería del Estado Zulia, la mañana de este miércoles 30 de marzo, el Departamento de Enfermería adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se reunió con los Supervisores Regionales del Programa de Salud, enfermeros jefes municipales, jefes de ambulatorios y jefes de la red de hospitales,con el objetivo de potenciar y optimizar el servicio que brindan de manera gratuita en el territorio nacional.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias del importante centro hospitalario y contó con la participación de aproximadamente 100 profesionales del gremio de enfermería quienes estuvieron atentos a las intervenciones del doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM, la licenciada Dennys Chávez, Coordinadora Regional de Enfermería de la Secretaria de Salud del Estado Zulia y Pedro Graterol, enfermero Intensivista y miembro del Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de la Enfermería (SINBOPROENFZULIA).

Gremio de enfermería

Gremio de enfermería

Este tipo de reuniones forman parte de las normativas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de la República Bolivariana de Venezuela, para enfocar, adiestrar y suministrar el material informativo el cual debe puesto en práctica de manera inmediata, así lo informó Dennys Chávez, “estas reuniones permiten potenciar la operatividad del gremio de enfermeros y enfermeras en la ejecución de su trabajo, en esta oportunidad uno de los lineamientos más significativos es la cobertura total del cien por ciento en la atención primaria de salud, cuyo objetivo primordial es establecer la clasificación de los nuevos establecimientos de salud”, puntualizó.

El doctor Samuel Viloria manifestó  su complacencia por la labor desempeñada por el Departamento de Enfermería de la institución y los invitó a continuar desempañando el ejercicio a diario “Su trabajo es excepcional, ustedes son el órgano de choque de todos los pacientes que acuden diariamente a la institución, debemos fortalecer y resaltar la ética profesional para optimizar la atención”, además refirióque las mesas de trabajo implementadas por el MPPS y ejecutadas por el gremio de enfermería son muy importantes y deben continuar”.

Dr. Samuel Viloria Director General del SAHUM

Dr. Samuel Viloria Director General del SAHUM

Por su parte Pedro Graterol, explicó que los representantes de SINBOPROENFZULIA realizaron la solicitud para estar presentes durante la actividad delos profesionales de la enfermería para continuar trabajando en equipo e informar sobre la reivindicaciónde los trabajadores en los procesos que se están realizando. “Laboramos en función de los procesos reivindicativos, de tipos de nómina, clasificación, cambios de estatus, entre otros, incluso de reforma de reglamentos de la ley del Ejercicio Profesional de la Enfermería”, de igual forma indicó: “nosotros trabajamos en equipo a nivel nacional gracias a la integración del Colegio de Enfermería y la Coordinación Regional de Enfermería y estamos prestos a continuar fortaleciendo esta noble labor”.

Por su parte Ángel Ciro González, Jefe del Departamento de Enfermería del SAHUM expresó: “mensualmente la Coordinación Regional de Enfermería establece un cronograma de reuniones con los enfermeros y jefes de distritos del estado Zulia, con el objetivo de dar a conocer toda la información que es suministrada por el MPPS, presentamos nuestro trabajo, evaluamos el plan operativo anual y otras actividades”. Allí los profesionales de la enfermería discuten los objetivos alcanzados y los próximos logros a ejecutar a corto, mediano y largo plazo.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace / Jorge Toledo

Lcda. Dennys Chávez Coordinadora Regional de Enfermería de la Secretaria de Salud del Estado Zulia

Lcda. Dennys Chávez Coordinadora Regional de Enfermería de la Secretaria de Salud del Estado Zulia

Lcdo. Pedro Graterol enfermero Intensivista y miembro del Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de la Enfermería SINBOPROENFZULIA

Lcdo. Pedro Graterol enfermero Intensivista y miembro del Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de la Enfermería SINBOPROENFZULIA

Profesionales de la enfermería en el SAHUM

Profesionales de la enfermería en el SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons