Servicio de Aulas Hospitalarias conmemora inicio de la Semana Mayor en el SAHUM

Misa de eucaristía católica en el marco de la Semana Mayor

Misa de eucaristía católica en el marco de la Semana Mayor

Maracaibo, 18.03.2016 (Prensa SAHUM) Este viernes 18 de marzo el Servicio de Aulas Hospitalarias dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM),realizó una emotiva actividad de reflexión, paz y renovación de fe en el marco de la semana mayor.

La actividad inició a las nueve de la mañana con una misa de eucaristía católica ofrecida por el párroco Andry Sánchez, sacerdote de la iglesia Jesús el Buen Pastor, ubicada en el sector Cuatricentenario de la Ciudad de Maracaibo. Seguidamente se efectuó un viacrucis el cual escenificaron 4 niños pacientes del Servicio de Nefrología infantil ubicado en el tercer piso del bloque Pediátrico, con la finalidad de llamar a la reflexión y el reencuentro con Dios a la comunidad hospitalaria y la de los usuarios que visitan a diario la institución.

Es sumamente importante recalcar el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, quiena través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con el MPPE, impulsa actividades como éstay que son promovidas en el Hospital Universitario de Maracaibo por su director, doctor Samuel Viloria.

Viacrucis de la pasión de Cristo
Ana Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias, explicó que la actividad se realizó en conmemoración a la Semana Santa y fue posible gracias a la articulación con la División de Pediatría del centro hospitalario. “los niños realizaron la escenificación del viacrucis de la pasión de nuestro señor Jesucristo por cada una de las estaciones ubicadas en la torre Pediátrica”.

Escenificación del viacrucis de la pasión de nuestro señor Jesucristo

Escenificación del viacrucis de la pasión de nuestro señor Jesucristo

Asimismo refirió que el Servicio de Aulas Hospitalarias trabaja día a día para formar el futuro de la patria, formando a los niños y niñas muchos con valores y en especial éste el cual consiste en creer en Jesucristo como el Salvador.
Además, aclaró que la idea es el acercamiento con Dios independientemente de la religión a la que puedan pertenecer las personas. “Nosotras en las Aulas Hospitalarias anexas al SAHUM respetamos las creencias de cada persona y cumplimos con los lineamientos establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de Educación”.

Tradición en el SAHUM
Por su parte, el doctor Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo indicó: “Esta actividad es muy linda y se ha convertido en una tradición dentro del recinto hospitalario, estuvimos presentes todos los jefes de los diferentes servicios del ala Pediátrica en compañía de los representantes de los niños”.

Refirió que es una época de oración y colaboración, y el SAHUM está llamado a dar el ejemplo, es por ello que durante la Semana Mayor continuará brindando la excelente atención médica de manera integral, óptima, oportuna y gratuita. “Nosotros tenemos una programación para garantizarle a nuestros usuarios la atención que requieran”.
De igual forma, Socorro realizó el llamado al público en general a disfrutar de la Semana Santa con amor y paz y los exhortó a la reconciliación entre familias para dar un toque de esperanza ala ciudad y al país.
Texto: Lcdo. Luis Manrique
Fotos: Ing. Idais González / Miguel Petrace

Renovación de Fe

Renovación de Fe

Ana Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias

Ana Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias

Dr. Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo

Dr. Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo

Show Buttons
Hide Buttons