Alcaldía de San Francisco dona más de 17 toneladas de insumos médicos a la Maternidad del SAHUM

Dra. María Díaz firmando el acta de entrega

Dra. María Díaz firmando el acta de entrega

Maracaibo, 17.03.16. Prensa SAHUM.- La Alcaldía de San Francisco, bajo la gestión del economista Omar Prieto, suministró a la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), más de 17 toneladas de insumos médicos con el objetivo de continuar garantizando a la población venezolana el derecho a la salud, el cual brinda de manera gratuita en este gigante de la salud.

La entrega de los insumos médicos al doctor Samuel Viloria, director del SAHUM y a la Jefa de la División de Ginecobstetricia de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza del SAHUM, doctora María Díaz, estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Permanente de política, participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), licenciado Eduardo Labrador, acompañado por el Presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, Concejal Dirwing Arrieta y la Coordinadora de la Unidad de Fiscalización del Sistema Integrado de Certificación y Solvencia Única Municipal (SICSUM) Marvelis Romero.

El doctor Samuel Viloria, director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo manifestó: “agradezco inmensamente al Gobierno Nacional y a la Alcaldía de San Francisco a través del Alcalde Omar Prieto por esta donación que va a hacer de mucha ayuda para los pacientes, y esto es gracias al trabajo que se está haciendo en contra de los corruptos y bachaqueros, para que estos insumos lleguen a donde tienen que estar, que es en las instituciones hospitalarias”.

Dr. Samuel Viloria firmando el acta de entrega

Dr. Samuel Viloria firmando el acta de entrega

Dotación

Entre la dotación de insumos médicos destacan recolectores de orina, cubre botas, batas para cirujano y paciente, centros de cama, jeringas descartables, vendas elásticas, yeso, guantes quirúrgicos, gorros para cirujano, tubo endotraqueal, mascarillas cuatro tiras, traqueo tomos, adhesivos, entre otros.

María Díaz, Jefa de la División de Ginecobstetricia de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” del SAHUM, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional brindado al recinto hospitalario y manifestó: “Estamos muy contentos con este donativo que nos está realizando la alcaldía de San Francisco a través del Alcalde Omar Prieto, de los Diputados del CLEZ, y los Concejales. Al igual que al Gobernador Arias Cárdenas quien a pesar de las dificultades nunca ha dejado de un lado a la institución en cuanto a los insumos, siempre nos ha apoyado incondicionalmente. Esto es lo que verdaderamente quiere el pueblo, soluciones, y le hago un llamado a la reflexión a todos los que hacen vida (venden insumos) en las adyacencias del hospital, a que piensen como seres humanos y no jueguen con la salud de las personas y de los niños”.

Camión con insumos médicos

Camión con insumos médicos

Es importante destacar que anteriormente se efectuó una dotación de 11 toneladas de insumos médicos quirúrgicos al SAHUM, sumando un total de 28 toneladas distribuidas en estas dos instituciones.

110 toneladas de Insumos médicos

Por su parte, el diputado Eduardo Labrador, explicó que el operativo fue liderado por el Alcalde de San Francisco, Omar Prieto, respaldado por la activación del decreto 199 como parte de las acciones para garantizar el acceso gratuito a la salud. Dicho decreto regula y fiscaliza la actividad de los entes distribuidores desde el momento que se les da la guía hasta la distribución del producto,  asimismo, establece una normativa con sanciones penales y administrativas, como la compra exclusiva con  tarjeta de crédito, débito o alimentación en los comercios que expenden productos de primera necesidad.

Manifestó que el restante de las 110 toneladas de insumos médicos recuperados “será distribuido en otros centros asistenciales de la región zuliana y de la red de ambulatorios, en los próximos días”.

Dirwings Arrieta, Presidente de la Cámara Municipal de San Francisco añadió: “el cuerpo de policía de San Francisco hizo un gran trabajo en este comiso en el que se lograron incautar más de 110 toneladas de insumos médicos y con el decreto 199 se ha logrado incautar muchos artículos de primera necesidad”, y aseguro que en los próximos días continuaran distribuyéndolos en los centros de salud del estado Zulia, además invitó a las autoridades competentes a que “no sean cómplices, porque sabemos quiénes son estos grandes bachaqueros y así como este caso hay muchos más”, aseguró.

Texto: Lcda. Whitney Urdaneta

Fotos: Miguel Petrace

Eduardo Labrador Presidente de la Comisión Permanente de política, participación y Derechos Humanos del  Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ)

Eduardo Labrador Presidente de la Comisión Permanente de política, participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ)

Dra. María Diaz Jefa de la División de Ginecobstetricia de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” del SAHUM

Dra. María Diaz Jefa de la División de Ginecobstetricia de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” del SAHUM

Dr. Samuel Viloria Director de SAHUM

Dr. Samuel Viloria Director de SAHUM

Dirwings Arrieta, Presidente de la Cámara Municipal de San Francisco

Dirwings Arrieta, Presidente de la Cámara Municipal de San Francisco

Parte de la Directiva

Parte de la Directiva

 

Show Buttons
Hide Buttons