Alcaldía de San Francisco dotó con 11 toneladas de insumos médicos al SAHUM

Rueda de prensa en dotación del SAHUM

Rueda de prensa en dotación del SAHUM

Maracaibo, 09.03.2016 (Prensa SAHUM) La Alcaldía de San Francisco, bajo la gestión del economista Omar Prieto, suministró al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), once toneladas de insumos médicos con el objetivo de continuar garantizando a la población venezolana el derecho fundamental a la salud, el cual se brinda de manera gratuita en este importante centro hospitalario.

La entrega del material médico quirúrgico al director del SAHUM, doctor Samuel Viloria y parte de su equipo directivo, estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Permanente de política, Participación y Derechos Humanos del  Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Eduardo Labrador, acompañado por el Presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, Concejal Dirwing Arrieta; el Diputado del Concejo legislativo Alexander Villalobos; el Concejal Eduardo Álvarez, y la Coordinadora de la Unidad de Fiscalización del Sistema Integrado de Certificación y Solvencia Única Municipal (SICSUM) Marvelis Romero.

Dotación de material médico

Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo

Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo

Entre la dotación de insumos médicos destacan recolectores de orina, cubre botas, batas para cirujano y paciente, centros de cama, kit de laparotomía, jeringas descartables, vendas elásticas, yeso, guantes quirúrgicos, gorros para cirujano, catéter endotraqueal, mascarillas cuatro tiras, traqueo tomos, adhesivos, jabón yodado, sondas Foley dos vías, reanimadores o resucitadores (Ambu)  Pediátricos, entre otros.

Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo agradeció el apoyo del Gobierno Nacional brindado al recinto hospitalario y manifestó. “Estamos muy contentos con este donativo que nos está realizando la alcaldía de San Francisco a través del Alcalde Omar Prieto, de los Diputados del CLEZ, y los Concejales. Esto es lo que verdaderamente quiere el pueblo soluciones y es lo que verdaderamente desea el poder popular”.

Además explicó que en el SAHUM se está trabajando para combatir la guerra económica, el bachaqueo, el hurto de los insumos y medicamentos para garantizar que los insumos médicos lleguen de manera directa a usuarias y usuarios. “Estamos haciendo una lucha ardua a través del Consejo Presidencial Fundacional de la Salud del Estado Zulia, del Sindicato y sobre todo del Poder Popular los cuales están distribuidos aquí en el Hospital Universitario de Maracaibo. Estamos realizando contraloría social para que todos los insumos que tenemos en nuestros Depósitos  Generales lleguen directamente a los pacientes”.

110 toneladas de insumos médicos será distribuida

Eduardo Labrador, Presidente de la Comisión Permanente de política, Participación y Derechos Humanos del  Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ)

Eduardo Labrador, Presidente de la Comisión Permanente de política, Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ)

Por su parte, el diputado Eduardo Labrador, explicó que el operativo fue encabezado por el Alcalde de San Francisco Omar Prieto, respaldado por la activación del decreto 199 como parte de las acciones para garantizar el acceso gratuito a la salud.

Asimismo, manifestó que el restante de las 110 toneladas de insumos médicos recuperados “será distribuido en otros centros asistenciales de la región zuliana y de la red de ambulatorios en los próximos días”.

Dirwings Arrieta, Presidente de la Cámara Municipal de San Francisco añadió: “el cuerpo de policía de San Francisco hizo un gran trabajo en este comiso en el que se lograron incautar más de 110 toneladas de insumos médicos”, y aseguro que en los próximos días continuaran distribuyéndolos en los centros de salud del estado Zulia, además invitó a las autoridades competentes a que “no sean cómplices, porque sabemos que como este caso hay muchos más”, aseguró.

Pacientes satisfechos

José Fajardo, pacientes del SAHUM

José Fajardo, pacientes del SAHUM

El señor José Fajardo, pacientes del SAHUM quien estaba presente durante la dotación de insumos médicos, refirió: “el Gobierno Nacional continúa realizando acciones positivas, lo importante es que este material llegue a los pacientes”, además invitó a los usuarios del SAHUM a continuar confiando en la institución.

Igualmente la señora Carmen Ballestero, quien se encontraba en el lugar dijo: “esto es una bendición, gracias al presidente Nicolás Maduro, por garantizarle a su pueblo la salud y aumentar la calidad de vida de los venezolanos”.

Dilma Hernández, Enfermera del área quirúrgica del SAHUM manifestó que dicha dotación es un acto bendecido por Dios y señaló: “el doctor Samuel Viloria, titular del SAHUM es un buen médico que se ha preocupado mucho por el bienestar del Hospital Universitario de Maracaibo y de los pacientes”, además explicó que en el centro de salud se resuelve los problemas de los usuarios. “Los usuarios y usuarias que nos visitan día a día tienen garantizado los insumos médicos”, finalizó.

Texto: Lcdo. Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Alexander Villalobos, Diputado del Concejo legislativo

Alexander Villalobos, Diputado del Concejo legislativo

Carmen Ballestero, paciente del SAHUM

Carmen Ballestero, paciente del SAHUM

Dilma Hernández, Enfermera del área quirúrgica del SAHUM

Dilma Hernández, Enfermera del área quirúrgica del SAHUM

Dirwing Arrieta, Presidente de la Cámara Municipal de San Francisco

Dirwing Arrieta, Presidente de la Cámara Municipal de San Francisco

Show Buttons
Hide Buttons