Departamento de Seguridad del SAHUM ejemplo a seguir en Prevención y protección Hospitalaria

Taller Supervisión y Liderazgo (1)

Taller Supervisión y Liderazgo (1)

Maracaibo, 20.02.2016 (Prensa SAHUM).- El Departamento de Seguridad bajo la dirección del licenciado Pascualino Butera, adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ha recuperado alrededor de 10 mil bolívares fuertes en material médico quirúrgico, medicamentos y soluciones fisiológicas los cuales pretendían ser extraídos de este importante centro de salud.

Esta importante retención realizada en sólo 9 meses de gestión forma parte del buen resultado del efectivo sistema de seguridad y vigilancia aplicadas en el gigante de la salud bajo las indicaciones del doctor Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo.

Velan, garantizan y resguardan

Lcdo. Pascualino Butera director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Lcdo. Pascualino Butera director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Según Butera, el departamento a su cargo es el delegado de promover, velar, garantizar y resguardar la vida de todas las personas que transitan y hacen vida en recinto hospitalario así como en el Servicio de Gineco-obstetricia doctor Armando Castillo Plaza del SAHUM, amparando los bienes patrimoniales de la institución. “Tenemos 52 cámaras de seguridad instaladas en las partes interiores y exteriores del Hospital Universitario de Maracaibo y de la Maternidad Castillo Plaza, las cuales son permanentemente monitoreadas por nuestros funcionarios”.

Además informó que el centro hospitalario cuenta con 280 oficiales de seguridad desplegados por todas las áreas del dispensador de salud más grande del occidente del país y sus diferentes puntos de acceso, afirmó.

Igualmente se pudo conocer que próximamente se ejecutará en el Hospital Universitario de Maracaibo el proyecto de instalación de la central de cámaras en la (MCP) teniendo asignados 10 funcionarios capacitados para continuar potenciando la seguridad hospitalaria y la de sus usuarios. “Nuestro personal labora en tres guardias, 12 y 24 horas y turno rotativo, es decir, en el SAHUM no se descuida la seguridad”, explicó Butera.

Potencia en seguridad hospitalaria

Cabe destacar que gracias a los enlaces establecidos entre el doctor Viloria, Director del SAHUM; Pascualino Butera, Director de Seguridad y el Secretario de Seguridad y Orden Público Comisario General Biagio Parisi, el Hospital Universitario de Maracaibo cuenta con la oportuna y rápida respuesta del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Continúa capacitación al personal

Entrada principal del SAHUM

Entrada principal del SAHUM

Bajo indicaciones del doctor Samuel Viloria, Director del SAHUM, el licenciado Pascualino Butera, ha ejecutado más de 10 cursos y talleres de capacitación y adiestramiento al personal de seguridad del centro de hospitalario con el objetivo de promover los principios y valores enfatizando la cortesía que debe ser brindada a los usuarios y usuarias que visitan a diario la casa de sanación en busca de algún tratamiento o cuidado que contribuya con su bienestar.

Articulaciones como esta evidencian el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, quien a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) garantiza he impulsa la gratuidad de la salud y la seguridad del pueblo venezolano continuando así el legado del gigante de la revolución bolivariana comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Agradecimiento

Familiares y pacientes que presentes en el centro hospitalario manifestan que el SAHUM cuenta con una amplia gama de profesionales y especialistas en el área de seguridad los cuales trasmiten protección y confort durante su estancia por todas sus instalaciones.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Operativo de seguridad activo en Maternidad Castillo Plaza del SAHUM

Operativo de seguridad activo en Maternidad Castillo Plaza del SAHUM

Combatiendo la especulación

Combatiendo la especulación

Punto de acceso principal al SAHUM

Punto de acceso principal al SAHUM

Taller de capacitación para el personal de seguridad del SAHUM (1)

Taller de capacitación para el personal de seguridad del SAHUM (1)