Terminales Maracaibo donó 40 colchones neonatales al Servicio de Gineco-obstetricia del SAHUM

Colchones neonatales donados por Terminales Maracaibo

Colchones neonatales donados por Terminales Maracaibo

Maracaibo, 20.02.2016 (Prensa SAHUM).- La mañana de este viernes, parte de la directiva de la compañía Terminales de Maracaibo, adscrita a Petróleos de Venezuela (PDVSA), visitó las instalaciones del Servicio de Gineco-Obstetricia “Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza”, perteneciente al Hospital Universitario de Maracaibo, para realizar la donación de 40 colchones neonatales, que cubre las expectativas para complementar en cien por ciento las cunas existentes donde se atienden entre 1000 y 1500 pacientes nacidos mensualmente.

Los representantes de Terminales Maracaibo, Luis Estrada (Presidente) y Cristina Seijo (Directora de Recursos Humanos), durante su visita a la maternidad, estuvieron acompañados por los doctores: María Díaz, Jefa de la División de Gineco-Obstetricia; Ingrid Rangel, Jefa del Servicio de Neonatología; Ana Rosales, Adjunta de la Dirección de Atención Médica del SAHUM; Francisco Socorro, Jefe del Servicio de Pediatría; entre otros.

En este sentido, Luis Estrada, Presidente de Terminales Maracaibo, manifestó “Estamos varios representante de la empresa, de alguna manera sensibilizados por la enorme tarea que se hace aquí en esta institución de salud. Venimos hoy, con un humilde donativo de 40 colchones para apalancar las necesidades que tienen con las cunas así como con incubadoras, para que de esta manera los pacientes se sientan bien y puedan salir lo más pronto posible a compartir con su madre, padre y familiares”.

Durante el recorrido estuvo presente parte de la Directiva Médica del Hospital Universitario de Maracaibo

Durante el recorrido estuvo presente parte de la Directiva Médica del Hospital Universitario de Maracaibo

Asimismo, Estrada agregó “Para nosotros es motivo de satisfacción estar aquí colaborando, notamos un personal altamente capacitado, comprometido, motivado, enamorado de lo que hacen, y eso es contagiante. Esta no va a ser la única vez que vengamos a apoyar, porque consideramos que es parte de nuestra responsabilidad social y de nuestros principios revolucionarios”.

Por su parte, la doctora María Díaz, Jefa de la División de Gineco-Obstetricia del SAHUM, señaló “La directiva de Terminales Maracaibo tuvo un gesto altruista con la maternidad, al hacer este donativo especial para los niños del Servicio de Neonatología, que son atendidos en esta institución y que se encuentran en estado crítico”.

Díaz, también resaltó “La idea es que los recién nacidos estén en las mejores condiciones, sobre todo porque tenemos un alto número de crecimientos prematuros en la institución, ya que la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, es el centro de referencia de atención obstétrica neonatal del Zulia y de algunos estados circunvecinos e inclusive de la hermana República de Colombia, entonces el número de recién nacidos es alto y constante, lo que obviamente hace que los colchones se desgasten más rápido, por eso este donativo es un gesto de amor hacia otro ser humano, y en esta caso, hacia un recién nacido, que es el futuro de nuestro país”.

De igual forma, la doctora Ingrid Rangel, Jefa del Servicio de Neonatalogía del SAHUM, expresó “Nos parece una visita muy oportuna, muy buena, realmente si la mayoría de las empresas públicas o privadas, cumplieran con la Ley, como lo está haciendo Terminales de Maracaibo, dedicando parte de su presupuesto anual para obras sociales y salud, la carga que tendríamos en el sector público de atención médica sería menor, esta es una institución que a pesar que manejamos recursos propios, atendemos a muchos pacientes, casi abarcamos el 60 por ciento de las patologías que hay en el Zulia”.

Dra. Ingrid Rangel,  Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario de Maracaibo

Dra. Ingrid Rangel, Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario de Maracaibo

Rangel, prosiguió diciendo “En la maternidad, recibimos a la mayoría de las pacientes con alto riesgo que son remitidas a este hospital y no sólo eso, sino que las madres también sienten más confianza de venir a esta institución, por eso es que nuestro porcentaje de nacimientos es demasiado alto, entre 1000 a 1500 pacientes mensuales”.

Este aporte que nos acaba de dar Terminales Maracaibo y que le hemos solicitado nos complemente otro aporte más, para ya dejar al 100 por ciento las cunas con colchones nuevos, que son muy costosos y este donativo nos va a ser de gran ayuda en el Servicio de Neonatología”.

Texto: Lcda. Olga Palacios

Fotos: Miguel Petrace

Dra. María Díaz, Jefa de la División de Gineco-Obstetricia Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza dependiente del Hospital Universitario de Maracaibo

Dra. María Díaz, Jefa de la División de Gineco-Obstetricia Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza dependiente del Hospital Universitario de Maracaibo