Consejo Presidencial Fundacional de la Salud del Estado Zulia se reúne en el SAHUM para potenciar estrategias

Consejo Presidencial Fundacional de la Salud del Estado Zulia

Consejo Presidencial Fundacional de la Salud del Estado Zulia

Maracaibo 18.02.2016 (Prensa SAHUM) Este 16 de febrero en horas de la tarde se realizó en el salón de conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), la conformación de los equipos disciplinarios del Consejo Presidencial Fundacional de la Salud del Estado Zulia, los cuales están llamados a potenciar y garantizar los servicios médicos brindados de manera gratuita en los centro de salud existentes en el territorio nacional.

Gracias a esta iniciativa implementada por el Gobierno Nacional liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, se asegura, avala e impulsa la gratuidad de la salud como derecho fundamental del pueblo venezolano como lo implementó el gigante de la revolución bolivariana comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

En la reunión estuvo presente el doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM, médicos integrales, personal obrero de la institución y representantes del poder popular, los cuales mediante el consenso acordaron acatar y defender la salud de todos los venezolanos.

DR. Samuel Viloria, Director General del SAHUM,  médicos , personal obrero  y representantes del Poder Popular - copia

DR. Samuel Viloria, Director General del SAHUM, médicos , personal obrero y representantes del Poder Popular – copia

El SAHUM centro de referencia de la toda la región centro occidental además de brindar excelente atención médica también apoya a los centros de salud ubicados en las comunidades marabinas según el doctor Viloria, titular del gigante de la salud “contamos con las herramientas necesarias para potenciar el sector salud y los fortalecemos a través de donaciones de insumos médicos”.

Continuó diciendo “El Gobierno Nacional tiene grandes bondades con el sector salud a través el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) nos suministra insumos médicos, así como Marcapasos (aparato electrónico del tamaño de una moneda. Contiene una batería y programas electrónicos con el objetivo de detectar la señal eléctrica normal del corazón) y material de Osteosíntesis (material de alta complejidad) el cual es entregado a los pacientes completamente gratis”.

Duilio Briceño, vocero principal del CPFEZ

Duilio Briceño, vocero principal del CPFEZ

Trina Navarro, Coordinadora Regional de Promoción y Participación Popular en Salud - copia

Trina Navarro, Coordinadora Regional de Promoción y Participación Popular en Salud – copia

Por su parte, Duilio Briceño, vocero principal del CPFEZ indicó: “el gobierno garantiza la salud, es por ello que no podemos permitir que grupos inescrupulosos jueguen con la salud de las personas. Estamos aquí para darle frente a estas irregularidades”.

Asimismo, la Coordinadora Regional de Promoción y Participación Popular en Salud Trina Navarro, explicó que el trabajo es la integración, es por ello que próximamente se estarán reuniendo con otros centros de salud para unificar el esfuerzo de garantía en materia de salud “nosotros los voceros fuimos juramentados el viernes 22 de enero por el presidente Maduro, y nos giró instrucciones indicándonos que la estructura del equipo debería ser integrada por médicos y trabajadores del área de salud”, afirmó.

También se pudo conocer que el Consejo Presidencial Fundacional de la Salud del Estado Zulia, próximamente realizara nuevas reuniones e iniciaran una gira de medios para dar a conocer sus proyectos y avances.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Consenso en el SAHUM

Consenso en el SAHUM

DR. Samuel Viloria, Director General del SAHUM, médicos , personal obrero y representantes del Poder Popular - copia

DR. Samuel Viloria, Director General del SAHUM, médicos , personal obrero y representantes del Poder Popular – copia