Detienen en flagrancia a mujer que vendía en el SAHUM medicamentos hospitalarios valorados en 41 mil bolívares

medicamentos incautados

medicamentos incautados

Maracaibo, 13.02.2016. (Prensa SAHUM). Como resultado de un operativo de inteligencia ejecutado por el director de Seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, licenciado Pascualino Butera, con su equipo de oficiales, este sábado fue detenida en flagrancia una mujer cuando realizaba una venta de medicamentos valorados en 41 mil bolívares fuertes, pertenecientes en su mayoría al centro hospitalario para brindar atención médica a pacientes que a diario acuden con el propósito de recibir servicios de salud completamente gratis.

El procedimiento se ejecuta luego de hacerle seguimiento tras la publicación que realizaran mediante un panfleto distribuido entre familiares de pacientes ubicados en las diferentes áreas del SAHUM, en el que ofrecían a la venta los medicamentos a precios por demás bastante elevados. Es importante señalar que estos medicamentos forman parte de la dotación que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud a los diferentes centros hospitalarios, incluyendo al Hospital Universitario de Maracaibo.

Lcdo. Pascualino Butera, Director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Lcdo. Pascualino Butera, Director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Entre los medicamentos decomisados se hallaron  exomat, fluconazol, fungomax, omeprazol, soluciones, ciclokan, adrenalina, vitamina k, dipirona, ranitidina, profenid, bumelex, colimicina y hasta un colchón antiescara.

Al efecto, el director de Seguridad del SAHUM refirió que el trabajo para resguardar la Maternidad Castillo Plaza y las diferentes áreas internas y externas del hospital Universitario de Maracaibo se realizan bajo lineamientos del director del SAHUM, doctor Samuel Viloria quien realiza gestión con directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Vamos  a proceder con todo apegado a la ley, por medio del cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia la persona detenida fue puesta a la orden del Ministerio Público”.

Este es el segundo decomiso realizado durante esta recién finalizada semana, ejecutado por oficiales de seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo. El anterior correspondió a la acción ejecutada este viernes 12 de febrero cuando fue sorprendido infraganti un hombre que intentaba vender guantes quirúrgicos talla 8.5 en el estacionamiento principal del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

Texto: Prensa SAHUM

Fotos: Idais González

volante colocado para la venta

volante colocado para la venta