Programa “Peso ideal” por el bienestar del personal de Enfermería del SAHUM

Indice de masa corporal

Indice de masa corporal

Maracaibo 05. 02. 2016 (Prensa SAHUM) Desde el 1ro de febrero y hasta el 04 de julio de 2016 se estará llevando a cabo, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo un programa de salud nutricional, dirigido al personal de enfermería de la Consulta Externa y Epidemiología que desee participar.

La información la ofreció la licenciada Sandra Parra, Docente de la División de Consulta Externa y Epidemiología del SAHUM quien explicó que el objetivo principal de la actividad es el de fortalecer los hábitos alimenticios para mejorar la calidad de vida, promover medidas protectoras y conciencia para reducir los factores de riesgo de las enfermedades más frecuentes que padecen el personal de enfermería; además de contribuir con un régimen alimenticio al peso ideal.

Es una cuestión de peso

Personal-del-Departamento-de-Enfermería-del-SAHUM-(1)

Personal-del-Departamento-de-Enfermería-del-SAHUM-(1)

Apuntó la licenciada Parra que dicha actividad es totalmente gratis “este programa de salud tendrá una duración de seis (6) meses, es gratuito y contará con el apoyo de Nutrición y Dietética y una visita mensual a psicología si el caso lo amerita”, agregó. Prosiguió diciendo que el eslogan de este importante evento es “Peso Ideal” y participarán 20 profesionales de Enfermería, los cuales completaron una planilla de compromiso vigente por todo el período de duración “tres pilares fundamentales apuntalan esta iniciativa y son: 1) recomendar una dieta balanceada; 2) aconsejar ejercicio regular y vida activa; además de otorgar apoyo psicológico para que la persona obesa se sienta comprendida y pueda expresar las angustias a las que su condición lo expone”, detalló Parra.

Destacó la importancia del área de enfermería en la problemática del sobrepeso “a primera vista las intervenciones de enfermería en el sobrepeso pueden parecer insignificantes; todo este trabajo lleva implícito un compromiso ya que perder peso requiere de constancia, esfuerzo y disciplina. Los planes para bajar de peso generalmente no solo son prolongados sino que implican un cambio en el estilo de vida a corto, mediano y largo plazo”, finalizó.

Texto: Natacha Acosta O.

Foto: Miguel Petrace

 

Show Buttons
Hide Buttons