Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM realiza Bazar socio productivo en la semana de la Zulianidad

Jose Castellano médico adjunto del Servicio de Oncología Pediátrica

Jose Castellano médico adjunto del Servicio de Oncología Pediátrica

Maracaibo, 29.01.2016 (Prensa SAHUM).- Con el objetivo de resaltar los valores, costumbres, tradiciones y la idiosincrasia del estado Zulia, el Servicio de Aulas Hospitalarias dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) realizó la mañana de este viernes 29 de enero un Bazar socio productivo en el marco de la Semana de la Zulianidad.

Las docentes de este Servicio realizaron la actividad con material reutilizable realizados por niños y niñas, con la ayuda de docentes de cada uno de los servicios del área de Pediatría.

La actividad se desarrolló en la sala de espera del Servicio de Emergencia Pediátrica y contó con la presencia del Director General del SAHUM doctor Samuel Viloria, quien felicitó a las docentes de las Aulas Hospitalarias por tan noble y significativa exposición.

Profesora Greiledys Barrera, del Servicio de Pediatría General Número 1 del SAHUM

Profesora Greiledys Barrera, del Servicio de Pediatría General Número 1 del SAHUM

“El Bazar es para el público en general, contamos con una gran variedad de productos elaborados con material reciclable a precios muy accesibles”, expresó la docente del Servicio de Aulas Hospitalarias, Greiledys Barrera, quien además explicó que los recursos obtenidos estarán destinados a adquirir nuevos materiales y poder continuar brindando la atención pedagógica académica a los niños, niñas y adolescentes con estancia hospitalaria en el centro de salud.

Añadió: “los productos mostrados el día de hoy forman parte de las actividades artísticas que más les gusta realizar a nuestros niños ya que los ayuda emocionalmente con el cuadro clínico que presentan”.

Es sumamente importante señalar el esfuerzo ejecutado por el Gobierno Nacional liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, quien a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación garantizan el inicio prosecución y permanencia escolar de niños y niñas durante su estancia en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Arte con material reutilizable

Arte con material reutilizable

Dr. Samuel Viloria, junto a las docentes del Servicio de Aulas Hospitalarias

Dr. Samuel Viloria, junto a las docentes del Servicio de Aulas Hospitalarias

Show Buttons
Hide Buttons