Ministerio del Poder Popular para la Salud estrena nueva autoridad ministerial

Dra. Luisana Melo, nueva Ministra del Poder Popular para la Salud

Dra. Luisana Melo, nueva Ministra del Poder Popular para la Salud

Maracaibo, 07.01.2016 (Prensa SAHUM).- La doctora Luisana Melo Solórzano fue nombrada anoche, desde el Palacio de Miraflores en Caracas en alocución del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, como nueva Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS). La doctora Melo sustituye al Doctor Henry Ventura, quien asumirá nuevas responsabilidades. Agregó Maduro que la nueva titular de esta importante cartera ministerial “debe ponerse al frente del Estado Mayor de Salud y seguir mejorando el despacho”, añadió.

Despacho vital para los venezolanos

El Ministerio del Poder Popular para la Salud es un organismo del estado venezolano que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones y servicios de salud de los venezolanos. En marzo de 2009, el presidente de Venezuela Hugo Chávez renombró el ministerio, el cual pasó a denominarse Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social. En tal sentido el presidente Maduro auguró una gestión-en manos de la nueva ministra- que impulsará la efectividad y seguridad de los servicios de salud que favorezcan a todo el pueblo venezolano.

Promotora del Sistema Público Nacional de Salud

Dentro del perfil profesional de la nueva titular del MPPS se destacó como impulsadora del Sistema Público Nacional de Salud, el cual se concibió como la construcción de un Sistema Único de Salud. “Se trata de la reconstrucción o nueva cimentación institucional, que integra, no sólo las distintas instituciones y organizaciones del sector gubernamental, sino además la atención privada hoy pagada por fondos públicos y las respuestas solidarias de la sociedad”, dijo.

Reza -en los preceptos del Sistema Público Nacional de Salud- que el propósito de esta unicidad es lograr que cualquier ciudadano o ciudadana que toque las puertas de cualquiera de los servicios, entre a un sistema en cuyo interior se organiza de manera racional la totalidad de los recursos requeridos para responder a las necesidades de las personas, contando con todos los centros prestacionales que componen el sector salud de Venezuela. “Esto significa iniciar el camino hacia la realización de los cánones que enuncia nuestra Constitución, inspirados en una filosofía política sustentada en el imperativo ético de responder a las necesidades sociales; lo cual demanda soluciones transectoriales -vale decir- multidimensionales e integradas, capaces de responder cabalmente a las exigencias y cumplir con los derechos de toda la población, contribuyendo a producir mejoras en la calidad de vida de las mayorías y a generar seres humanos verdaderamente realizados, que disfruten de una auténtica libertad individual”.

Texto: Natacha Acosta O.

Foto: Archivo

Show Buttons
Hide Buttons