El SAHUM implementará automatización de control en tiempo real de Insumos y Medicamentos por Paciente

Charla informativa sobre la Automatización al Consumo de Insumos y Medicamentos por Paciente

Charla informativa sobre la Automatización al Consumo de Insumos y Medicamentos por Paciente

Maracaibo, 18.12.2015 (Prensa SAHUM) Este viernes 18 de diciembre fue dictado por el director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) doctor Samuel Viloria, en conjunto con el director de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación (OSTIC) ingeniero Oreste Prata, una charla informativa sobre la “Automatización al Consumo de Insumos y Medicamentos por Paciente” dirigido al personal de seguridad adscrito al centro hospitalario.

La charla se efectuó en horas de la tarde en el salón de conferencias del centro de salud más grande del occidente del país, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de la República Bolivariana de Venezuela.

La automatización será puesta en marcha próximamente en el gigante de la salud y contribuirá a potenciar la seguridad además de garantizar que los insumos médicos lleguen de manera directa al paciente.

Hechos evidentes como este revalidan el compromiso del doctor Samuel Viloria, y de su equipo directivo por alcanzar la excelencia en atención médica la cual es ofrecida en el gigante hospitalario de manera integral, de calidad, oportuna y de manera gratuita al pueblo venezolano e incluso a pacientes de países hermanos.

Dr. Samuel Viloria, director general del Hospital Universitario de Maracaibo

Dr. Samuel Viloria, director general del Hospital Universitario de Maracaibo

En tal sentido el doctor Samuel Viloria, director general del Hospital Universitario de Maracaibo explicó: “la implementación de este novedoso sistema va a permitir velar de manera más directa que los insumos médicos como los medicamentos lleguen de manera directa a nuestros pacientes”.

Agregó: “el Hospital Universitario de Maracaibo es el centro de salud más grande e importante del país y corresponde que estemos al día con la tecnología y que esta tenga un norte el cual es garantizar la atención del paciente”.

Inventario

Por su parte el ingeniero Oreste Prata, director de OSTIC del SAHUM dijo: “actualmente la Unidad de Desarrollo se encuentra implementando un sistema de control de inventario para los depósitos de insumos, bienes y medicamentos generales del SAHUM permitiéndonos registrar la entrada y salida generando estadísticas de manera digital”.

Añadió: “el programa ya está instalado, se encuentra en fase de prueba. A corto plazo se incluirán módulos que permitirán ampliar las bondades del sistema para el control en los servicios de hospitalización y los servicios críticos como las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las emergencias y los quirófanos”.

Asimismo el licenciado Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM indicó: “gracias a esta iniciativa implementada por el MPPS y ejecutada en el Hospital Universitario de Maracaibo es de suma importancia para el Departamento de Seguridad ya que nos va a permitir controlar de manera rápida las entradas y salidas de los medicamentos que llegan al Hospital Universitario de Maracaibo”.

Sumó: “gracias a este sistema podemos registrar un inventario en tiempo real de todos los bienes y medicamentos que ingresan al SAHUM, además disminuirá las posibles pérdidas que puedan ocurrir”.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Jorge Toledo

Lcdo. Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Lcdo. Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Ing. Oreste Prata,  director de OSTIC del SAHUM

Ing. Oreste Prata, director de OSTIC del SAHUM

parte del personal del SAHUM

parte del personal del SAHUM

Personal de seguridad adscrito  SAHUM

Personal de seguridad adscrito SAHUM

Salón de conferencias del centro de salud

Salón de conferencias del centro de salud

 

Show Buttons
Hide Buttons