El SAHUM dicta segundo Taller de Elaboraciones de Manuales de Organización y Manuales de Normas y Procedimientos a sus trabajadores

Taller de Elaboraciones de Manuales de Organización y Manuales de Normas y Procedimientos

Taller de Elaboraciones de Manuales de Organización y Manuales de Normas y Procedimientos

Maracaibo, 11.12.2015 (Prensa SAHUM) El jueves 10 de diciembre fue dictado por la licenciada Yajaira Gómez, del departamento de Organización y Métodos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), el segundo taller de inducción de “Elaboración de Manuales de Organización y Manuales de Normas y Procedimientos” dirigido a jefes de Servicios, Divisiones y coordinadores del centro hospitalario.

El taller fue efectuado en horas de la tarde en el salón de conferencias del centro hospitalario más grande del occidente del país y tuvo el propósito de ofrecer las herramientas necesarias al personal del Hospital Universitario de Maracaibo para planificar las actividades diarias que se ejecutan dentro del centro de salud.

Dr. Samuel Viloria, director general del SAHUM

Dr. Samuel Viloria, director general del SAHUM

Estuvieron presentes el doctor Samuel Viloria, titular del recinto hospitalario; doctor Carlos Ferrer, director de Atención Médica; doctora Ana Rosales, adjunta a la Dirección de Atención Médica; doctor Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría; doctor Henry Olivares, jefe del Servicio de Oncología Pediátrica; ingeniero Alexander Morales, jefe de la División de Servicios Generales y Mantenimiento; ingeniero Oreste Prata, director de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación (OSTIC), entre otros, directores y jefes del dispensador de salud.

Trabajo en equipo

El consenso se ejecutó gracias a las políticas implementadas por el doctor Samuel Viloria, director general del SAHUM con el apoyo de la dirección de Presupuesto, Planificación y Control de Gestión y el departamento de Recursos Humanos (RRHH) del gigante de la salud, cumpliendo con los establecido bajo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido, el doctor Samuel Viloria, director general del Hospital Universitario de Maracaibo explicó: “en este segundo encuentro brindamos las herramientas necesarias para la realización del Manual de Normas y Procedimientos para aplicarlos y mostrar los posibles correctivos”.

Agregó: “la creación del Manual de Normas y Procedimientos es sumamente importante, además cabe resaltar que es responsabilidad de todo el personal que labora en el Hospital Universitario de Maracaibo, participar en su construcción”.

Garantizando la salud gratuita

Lcda. Yajaira Gómez, líder del departamento de Organización y Métodos del SAHUM

Lcda. Yajaira Gómez, líder del departamento de Organización y Métodos del SAHUM

Añadió: “Es importante presentar el Manual de Normas y Procedimientos con la más alta calidad ante el MPPS y este debe ser revisado anualmente para el mejoramiento y la potenciación del servicio de salud ofrecido de manera gratuita en nuestra institución”.

Por su parte licenciada Yajaira Gómez, del departamento de Organización y Métodos del Hospital Universitario de Maracaibo expresó: “la realización del Manual de Normas y Procedimientos es muy complejo ya que en el hace vida una serie de subprocesos y procesos que trabajando armónicamente darán como resultado un excelente producto”.

Complementó: “este taller está orientado a brindar al personal del SAHUM las herramientas habidas y por haber para que el Manual de Normas y Procedimientos sea realizado de una manera eficiente y efectiva”.

Compromiso social

Acciones palpables como esta continúan evidenciando el compromiso del doctor Samuel Viloria, por ofrecer y garantizar y promover la atención médica de forma integral, oportuna, de calidad y gratuita en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Jorge Toledo

Masiva participación

Masiva participación

Dr. Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría del SAHUM

Dr. Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons