Dictan en el SAHUM segundo Foro “Enfermedades de la Superficie Ocular y Cirugías Oftalmológica”

Dr. Alexander Rabinovih, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM durante la ponencia

Dr. Alexander Rabinovih, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM durante la ponencia

Maracaibo, 17.11.2015 (Prensa SAHUM) La mañana de este 12 de noviembre fue dictado el segundo foro conversatorio “Enfermedades de la Superficie Ocular y Cirugías Oftalmológicas”, por el doctor Alexander Rabinovih, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM.

El foro promovido por la Fundación Misión Milagro tiene como objetivo la actualización académica de los médicos adscritos al centro hospitalario, se efectuó en el salón de conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) dirigido por el doctor Samuel Viloria, y contó con la presencia de la licenciada Eloisa Curiel, coordinadora de la Misión Milagro en el estado Zulia y 10 médicas oftalmólogas pertenecientes al centro hospitalario más grande del occidente del país.

Lcda. Eloisa Curiel, coordinadora de la Misión Milagro en el estado Zulia durante el conversatorio

Lcda. Eloisa Curiel, coordinadora de la Misión Milagro en el estado Zulia durante el conversatorio

Talleres, cursos y foros puestos en marcha desde la dirección general del Hospital Universitario de Maracaibo revalidan el compromiso del doctor Samuel Viloria, de brindar y garantizar atención médica de forma integral, de calidad, oportuna y gratuita además de contar con el personal médico altamente calificado como lo establece los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de la República Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido, el doctor Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM explicó: “este foro tiene como intención informar al personal médico adscrito al Servicio de Oftalmología del SAHUM y al Sistema Regional de Salud sobre temas de actualidad inherentes a las patologías oftalmológicas”.

Agregó: “invitamos a médicos especialistas y residentes del Servicio de Oftalmología con el propósito de mantener la actualización en cuanto a lo que realizamos en el servicio y patologías propias de la oftalmología. Para este año tenemos planificado un tercer foro o conversatorio de actualización académica que se efectuará el nueve de diciembre donde se trataran otros temas. En el primer conversatorio explicamos la historia oftalmológica terigio y catarata, las cuales que son las patologías que más atendemos en nuestro Servicio. En el segundo foro conversamos de temas inherentes a la cirugía plástica ocular y se están planificando los temas que se expondrán en el tercer conversatorio”.

Dra. Vanessa Luzardo, residente del tercer año posgrado de oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo

Dra. Vanessa Luzardo, residente del tercer año posgrado de oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo

Por su parte la doctora Vanessa Luzardo, residente del tercer año posgrado de oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo expresó: “el conversatorio estuvo bastante completo e interesante, actualmente atendemos en el Servicio de Oftalmología muchísimas patologías inherentes a la superficie ocular. Es una buena iniciativa de la Misión Milagro, hemos participado en todos los foros y continuaremos participando en ellos”.

Asimismo la doctora Valentina Millano Mora, residente del tercer año posgrado de oftalmología del SAHUM opinó: “este conversatorio es de mucha utilidad para los médicos de oftalmología. Recomiendo que asistan los médicos de otras especialidades para que conozcan de las patologías y puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus áreas”.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Ing. Idais González

Dra. Valentina Millano Mora, residente del tercer año posgrado de oftalmología del SAHUM

Dra. Valentina Millano Mora, residente del tercer año posgrado de oftalmología del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons