Completamente falso asalto en el SAHUM

Lcdo. Pascualino Butera director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Lcdo. Pascualino Butera director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Maracaibo. 16.11.2015. (Prensa SAHUM).Es completamente falso que en el Servicio Autónomo Hospital Universitario, SAHUM, haya ocurrido un asalto el pasado fin de semana tal como han anunciado algunos medios de comunicación sin ofrecer declaración de alguna fuente oficial que lo confirme.

El Director de Seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo, licenciado Pascualino Butera, coordina y ejecuta permanentemente guardias fijas y rotativas con funcionarios desplegados en cada área del centro hospitalario para garantizar la integridad del personal, pacientes y usuarios que a diario transitan o permanecen en el SAHUM.

Es importante mencionar que el trabajo realizado por el equipo de Seguridad del SAHUM es reforzado por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, CPBEZ, quienes fortalecen guardias permanentes y operativos especiales diarios en las entradas principales, Emergencia de Adulto, de Niños y los 54 Servicios del hospital más grande del occidente del país.

Los operativos permanentes de seguridad se han reforzado también para vigilar y garantizar que insumos médicos y quirúrgicos no continúen siendo sustraídos y vendidos posteriormente a precios exorbitantes dentro o en los alrededores del Hospital Universitario de Maracaibo.

Operativo de seguridad puesto en marcha

Operativo de seguridad puesto en marcha

Como se recordará, el equipo de Seguridad del SAHUM ha decomisado durante estos seis meses de gestión del director del Centro hospitalario, doctor Samuel Viloria, alrededor de diez millones de bolívares en insumos médicos sustraídos del hospital universitario así como de otras instituciones que eran vendidos ilegalmente no solamente alrededor del edificio principal sino también de la Maternidad Castillo Plaza del SAHUM.

El trabajo de funcionarios de seguridad incluye no sólo la vigilancia permanente y trabajos de inteligencia sino que en lugares puntuales de las diferentes áreas del centro hospitalario están instaladas 45 cámaras de seguridad monitoreadas permanentemente y ya está por iniciar la ejecución de tres garitas dotadas con equipos de última tecnología para fortalecer aún más la paz y tranquilidad de usuarios del SAHUM.

Prensa SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons