Departamento de Seguridad SAHUM continúa realizando operativos

Disminuyendo posibles irregularidades

Disminuyendo posibles irregularidades

Maracaibo, 13.11.2015 (Prensa SAHUM) El Departamento de Seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) instaló desde el pasado 9 de noviembre un operativo de seguridad en la entrada principal del centro hospitalario y en la entrada principal del Servicio de Gineco-obstetricia Doctor Armando Castillo Plaza del SAHUM, con el objetivo de brindar seguridad a todas las personas que transitan y laboran en el centro hospitalario más grande del occidente del país.

Operativo de seguridad activo en Maternidad Castillo Plaza

Operativo de seguridad activo en Maternidad Castillo Plaza

El operativo puesto en marcha por el licenciado Pascualino Butera, director general del Departamento de Seguridad del centro hospitalario, contó con la participación de 20 oficiales de seguridad adscritos al SAHUM y tres efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (C.P.B.E.Z) quienes estuvieron desplegados en el área durante el operativo.

Estrategias como esta destacan el esfuerzo implementado por el doctor Samuel Viloria, director general del gigante de la salud quien en su gestión trabaja en conjunto con el licenciado Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM para garantizar la seguridad dentro y fuera del centro hospitalario y brindar excelente atención médica de forma integral, y gratuita cumpliendo así con lo establecido bajo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

Lcdo. Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Lcdo. Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM

En tal sentido, el licenciado Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM explicó: “el operativo es una medida de control para brindarle a las personasseguridad y que éstas puedan ingresar a la institución con toda tranquilidad”.

Agregó: “realizamos las debidas inspecciones a los vehículos que transitan por el lugar al igual que a las personas. Esta iniciativa conlleva un sólo norte el cual es garantizar la seguridad dentro y fuera de nuestro hospital”.

inspecciones a vehículos

inspecciones a vehículos

Añadió: “este operativo se estará ejecutando todos los días para disminuir cualquier irregularidad. Cabe destacar que el doctor Samuel Viloria, director del Hospital Universitario de Maracaibo, manifestó que va a brindar todo el apoyo al Departamento de Seguridad para mantener la gestión impecable”.

Igualmente el licenciado Butera, afirmó que no permitirá la venta de insumos médicos en las partes externas del Hospital Universitario de Maracaibo ya que ninguno de los comercios informales que se encuentran en las adyacencias del centro de salud cuenta con los permisos sanitarios pertinentes para su distribución.

Texto: Lcdo. Luis Manrique
Fotos: Ing. Idais González

Brindando seguridad

Brindando seguridad

Seguridad hospitalaria activa

Seguridad hospitalaria activa

Operativo de seguridad puesto en marcha

Operativo de seguridad puesto en marcha

Show Buttons
Hide Buttons