El SAHUM donó 12 mil inyectadoras hipodérmicas a la Fundación Hijos de Miranda

Fortaleciendo lazos

Fortaleciendo lazos

Maracaibo, 12.11.2015 (Prensa SAHUM) Este 11 de noviembre, el doctor Samuel Viloria, director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) donó 12 mil jeringas hipodérmicas para insulina de 0,5 ml y 3 mil pares de guantes estériles número 8 ½, a la fundación sin fines de lucro Hijos de Miranda, la cual está dedicada a la filantropía y al servicio de las comunidades por todo el territorio nacional.


Este donativo forma parte de las 16 mil jeringas hipodérmicas para insulina que el centro asistencial más grande del occidente del país donará a los pacientes que lo ameriten y que acudan a las instalaciones del centro de salud presentando la cedula de identidad laminada y el respectivo soporte médico. Esta donación inicio el pasado 09 y se extenderá hasta el día 23 de noviembre.

Las personas que requieran este donativo deben acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano y a las Comunidades (OAC) dirigida por el profesor Neuro Ramírez. Se otorgan 200 unidades de inyectadoras hipodérmicas para insulina por persona, las cuales tiene un valor en el mercado actual de 20 mil bolívares fuertes aproximadamente. Todo bajo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

Comprometidos con la salud

El abogado Víctor Aguilar, jefe de la División de Bienes, Materiales y Suministros del Hospital Universitario de Maracaibo explicó al respecto: “Este donativo demuestra el compromiso del doctor Samuel Viloria, director del centro hospitalario quien se encuentra comprometido con la salud de los y las pacientes, además contribuye con el fortalecimiento y potenciación de los consejos comunales y consultorios populares”.

Agregó: “esta es la labor que nos encomendó el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, debemos velar y garantizar la gratuidad de la salud con el apoyo del Ministro de Salud doctor Henry Ventura”.

Por su parte el magister Jhovanny Padrón, presidente de la Fundación Hijos de Miranda expresó. “esta es la segunda donación que nos brinda el Hospital Universitario de Maracaibo, el material médico quirúrgico será distribuido en los ambulatorios del municipio Miranda”.

Añadió: “agradezco enormemente el compromiso del doctor Samuel Viloria, director del Hospital Universitario de Maracaibo, al abogado Víctor Aguilar, siempre consecuente a las necesidades de la Fundación Hijos de Miranda. Así contribuiremos con el desarrollo endógeno al igual que con la salud de los zulianos”.

Texto: Lcdo Luis Manrique
Foto: Ing. Idais González

 

Show Buttons
Hide Buttons